Close Button
Compartir

En una era gloriosa para el cine familiar, Disney te ofrece clásicos que no puedes perderte.

La llegada de la plataforma de Disney a nuestro país supuso una revolución en el mundo del streaming, tanto por la cantidad de contenido que se ponía a disposición del usuario, como por la posibilidad de disfrutar de contenido que se remonta décadas atrás en el tiempo, además, por supuesto, de poder disfrutar de los actuales estrenos de Marvel, tanto en series como en películas, desde la comodidad del sofá de casa. En esta ocasión, nos hemos puesto sentimentales, sobre todo los que ya contamos con varias décadas a nuestras espaldas, y te traemos la mejor selección de cine de la década de los años 80.

Tom Hanks protagoniza Socios y Sabuesos.

Tom Hanks protagoniza Socios y Sabuesos.

Verás que nuestra lista de recomendaciones, a la que te recomendamos acudir de vez en cuando ya que se irá actualizando con el paso del tiempo, tiene una amplia variedad de géneros, con lo que creemos que hemos conseguido reunir películas para todos los gustos y públicos.

Suscríbete a Disney+

Si quieres nostalgia, Disney+ es el lugar perfecto al que acudir

Tanto si disfrutas con clásicos de la ciencia ficción, como es la maravillosa y avanzada a su tiempo Tron, como si quieres una comedia familiar para disfrutar el fin de semana, como puede ser Cariño, he encogido a los niños, Disney+ pone a tu disposición una perfecta selección de cine de la década de los años 80.

  • Cariño, he encogido a los niños
  • 1,2,3...Splash
  • ¿Quién engañó a Roger Rabbit?
  • Tron
  • Willow
  • Socios y sabuesos
  • Big
  • Tres hombres y un bebé

Cariño, he encogido a los niños

Los años 80 y 90 fueron fundamentales para entender el cine familiar en la industria del entretenimiento. Esta película, disponible en Disney+, es uno de los clásicos más adorados por los pequeños de la casa en aquellos años, ya que aunaba comedia, aventuras y suspense. Cuando el padre de una curiosa familia, inventor de los que no tienen demasiada fama, consigue hacer funcionar su máquina para encoger organismos vivos e inertes tendrá la mala suerte de utilizarla por primera vez, por error, con sus hijos y con los hijos de los vecinos. A partir de entonces, comenzará una carrera contrarreloj para devolverles su estado original, sino quiere que sean pasto de temibles enemigos.

  • Año: 1989
  • Género: comedia
  • Duración aproximada: 93 minutos

Ver Cariño, he encogido a los niños en Disney+

1,2,3...Splash

No va a ser ningún tipo de casualidad, pero los años 80 fueron una época de descubrimiento de actores y será Tom Hanks uno de los grandes protagonistas, así como también tuvo un papel principal en esta película, donde encarna a un joven que se topó de pequeño con una misteriosa mujer marina y que, años después, vuelven a encontrarse. Cuando la mujer en cuestión vuelva a aparecer a los pies de la Estatua de la Libertad, una cartera en su posesión le llevará a reencontrarse con Allen y comenzar una historia de amor y sorpresas que nunca imaginó.

  • Año: 1984
  • Género: comedia
  • Duración aproximada: 109 minutos

Ver 1,2,3...Splash en Disney+

¿Quién engañó a Roger Rabbit?

Robert Zemeckis, el director de Regreso al Futuro, firma una de las películas más rompedoras de la década de los años 80, siendo ésta un gracioso y divertido homenaje a la época más clásica de Hollywood y al cine negro. La historia se encuentra ambientada en la ciudad de Los Ángeles alrededor del año 1947, con una trama que gira en torno a un detective privado llamado Eddie Valiant, quien investiga el asesinato de un conocido empresario. El principal sospechoso es un personaje animado llamado Roger Rabbit, quien niega haber cometido el crimen. Mientras los enredos no paran de suceder, la mujer del excéntrico conejo, la explosiva Jessica Rabbit, entra en escena para convertirse en el centro de atención.

  • Año: 1988
  • Género: comedia
  • Duración aproximada: 103 minutos

Ver ¿Quién engañó a Roger Rabbit? en Disney+

Tron

Esta película estadounidense de 1982, disponible en Disney+, pertenece al género de la ciencia ficción y está escrita y dirigida por Steven Lisberger. Con el protagonismo de Jeff Bridges, la trama de la cinta sigue al protagonista, Kevin Flynn, un programador de ordenadores y desarrollador de videojuegos de la empresa ENCOM. Flynn termina siendo teletransportado dentro de un mundo virtual dentro de un ordenador con el Programa de Control Maestro. Allí deberá buscar evidencias de las actividades ilegales que se están llevando a cabo en la empresa, mientras se enfrenta a la máquina en atractivos juegos de arcade.

  • Año: 1982
  • Género: ciencia ficción
  • Duración aproximada: 96 minutos

Ver Tron en Disney+

Willow

Cuando dos grandes de Hollywod, como eran el productor George Lucas y el director Ron Howard, unen sus fuerzas, surgen maravillas del cine fantástico como es esta película de los años 80, donde podremos ver a un humilde granjero, encarnado por el mítico Warwick Davis, que deberá emerger como héroe inesperado para salvar la vida de un bebé, un recién nacido que es buscado por una reina tirana, cuya única intención es conseguirlo por todos los medios, matarlo y, de esta manera, dominar el mundo. Por cierto, esta película tendrá una continuación en forma de serie próximamente, a fecha de redacción del artículo.

  • Año: 1988
  • Género: fantasía
  • Duración aproximada: 126 minutos

Ver Willow en Disney+

Socios y sabuesos

Volvemos con el infinito Tom Hanks, en esta ocasión metido en el papel de un organizado policía, además de maniático del orden, que en el transcurso de una investigación acabará teniendo que adoptar provisionalmente al perro de la víctima de un truculento crimen. Cuando el can ponga patas arriba, literalmente, la vida de Turner, éste descubrirá que el orden puede conjugarse con una vida más activa, mientras Hooch, el perro, se acabará convirtiendo en una pieza clave de la investigación y se irá haciendo un hueco en el corazón del propio Turner. Disney+ ha estrenado la continuación de esta película en forma de entretenida y divertida serie de televisión, ambientada en el mismo lugar y con protagonistas que recogen el testigo de los originales.

  • Año: 1989
  • Género: fantasía
  • Duración aproximada: 99 minutos

Ver Socios y sabuesos en Disney+

Big

Tom Hanks, que nunca ha conocido la palabra maldad a la hora de interpretar un personaje en el cine, nos ofrece una de las mejores comedias de finales del siglo XX, amparado en un extraordinario guión, que nos cuenta, a modo de fábula comprimida, la historia de un niño que quiere ser adulto y no se le ocurre mejor cosa que pedírselo a una extraña máquina de la feria de su ciudad. Al día siguiente, Josh deberá lidiar con un cuerpo que no es el suyo y descubrirá que, quizás, la vida sobre la que tanto se quejan los mayores sea más divertida de lo que había pensado.

  • Año: 1988
  • Género: comedia
  • Duración aproximada: 104 minutos

Ver Big en Disney+

Tres hombres y un bebé

Estamos ante una de las comedias más míticas de esta década, disponible en Disney+, donde conoceremos a tres amigos solteros, que comparten un apartamento en la ciudad de Nueva York. Peter es arquitecto, Michael es dibujante y Jack es actor. Mientras Jack está rodando una película en Turquía, sus compañeros reciben una sorpresa curiosa, alguien ha dejado un bebé en su puerta. La pequeña niña se llama Mary y es hija de Jack, aunque éste no sabe nada al respecto. Peter y Michael deben cuidar del bebé y se dan cuenta de lo difícil que puede ser esta tarea.

  • Año: 1987
  • Género: comedia
  • Duración aproximada: 102 minutos

Ver Tres hombres y un bebé en Disney+

Temas relacionados: Series

Compartir

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Disney+ logo
Sigue a Andro4all para enterarte de todas las novedades móviles Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!