Plan básico con anuncios de Netflix en España: precio, cómo contratarlo y todo lo que debes saber

Netflix ya permite contratar su plan básico con anuncios. Esto es todo lo que necesitas saber de él antes de contratarlo.

Plan básico con anuncios de Netflix en España: precio, cómo contratarlo y todo lo que debes saber
El plan barato de Netflix con anuncios ya está disponible, pero antes de contratarlo deberías tener varios aspectos en cuenta.

Desde el día 10 de noviembre de 2022, el Plan básico con anuncios de Netflix se puede contratar en España. Se trata de la tarifa más barata que el servicio de streaming de series y películas ofrece en la actualidad, y que permite a los usuarios pagar menos dinero por su suscripción, a cambio de convivir con publicidad antes de y durante la visualización del contenido.

El anuncio de esta modalidad nos dejó con más preguntas que respuestas. Por esa razón, hemos querido despejar todas las dudas sobre el plan barato de Netflix en este artículo.

¿Cuánto cuesta el Plan básico con anuncios de Netflix en España?

Actualmente, el plan con anuncios es el más barato de todos los que ofrece Netflix para acceder a su contenido. Tiene un precio de 5,49 euros al mes, de modo que cuesta 2,5 euros menos que el plan básico sin anuncios.

A cambio de este precio reducido, es posible reproducir el contenido disponible en la plataforma en resolución HD 720p en un único dispositivo a la vez, y no es posible descargarlo para verlo posteriormente sin conexión a Internet. A continuación se puede ver una tabla con las diferencias más importantes entre los diferentes planes:

Básico con anuncios

Básico

Estándar

Premium

Puedes ver en 1 dispositivo compatible a la vez

Puedes ver en 1 dispositivo compatible a la vez

Puedes ver en 2 dispositivos compatibles a la vez

Puedes ver en 4 dispositivos compatibles a la vez

Algunas películas y series no están disponibles, juegos móviles ilimitados

Películas, series y juegos para móviles ilimitados

Películas, series y juegos para móviles ilimitados

Películas, series y juegos para móviles ilimitados

Ver en HD

Ver en HD

Ver en Full HD

Ver en Ultra HD

Anuncios antes y durante la reproducción

Series y películas sin anuncios

Series y películas sin anuncios

Series y películas sin anuncios

Sin opción de descargar contenido

Descarga en 1 dispositivo compatible a la vez

Descarga en 2 dispositivos compatibles a la vez

Descarga en 4 dispositivos compatibles a la vez

5,49 euros/mes

7,99 euros/mes

12,99 euros/mes

17,99 euros/mes

Cómo contratarlo

Contratar el Plan básico con anuncios de Netflix es tan sencillo como contratar cualquier otro plan. Si aún no eres suscriptor de la plataforma, tan solo tienes que acceder a la página web de suscripción de Netflix y elegir el plan deseado.

Además, si ya tienes cuenta en Netflix y estás suscrito a otro plan, puedes cambiarte al Plan básico entrando a los ajustes de tu cuenta.

¿Qué contenido está incluido?

Una de las desventajas de este plan barato con publicidad, es que no todo el contenido de Netflix está disponible.

Netflix indica que algunas series y películas no estarán disponibles al usar el Plan básico con anuncios debido a restricciones relacionadas con las licencias. Para saber qué títulos no están incluidos debes fijarte en un icono de candado situado en la esquina superior derecha.

Netflix con Anuncios, contenido bloqueado

El contenido que no esté disponible con el plan barato con anuncios de Netflix incluirá un icono en la esquina superior derecha.

¿Cómo son los anuncios?, ¿se pueden saltar?

Según Netflix, lo más común será tener que ver una media de cuatro minutos de publicidad por cada hora de reproducción de contenido. No obstante, algúnos títulos podrían no incluir anuncios.

En ese sentido, habrá anuncios de distinto tipo: algunos se mostrarán justo antes de reproducir el contenido, y otros aparecerán durante la reproducción del mismo.

Los anuncios se muestran de forma personalizada para cada usuario. Netflix utiliza los datos de interacción con la plataforma para conocer los intereses de cada uno, y mostrar anuncio relacionados.

¿Qué dispositivos son incompatibles?

Hay que tener en cuenta que, a día de hoy, no todos los dispositivos son compatibles con el plan básico con anuncios de Netflix, de modo que deberías asegurarte de contar con un dispositivo soportado antes de contratarlo.

En caso de contar con un dispositivo Android o Android TV, necesitarás tener el dispositivo actualizado a Android 7 o una versión superior. Asimismo, los dispositivos iPad, iPhone y iPod touch solo son compatibles si tienen iOS 15 o una versión superior.

La app de Netflix para Windows tampoco es compatible con este plan, de modo que será necesario acceder a Netflix a través del navegador para poder acceder al contenido. Tampoco es posible usarlo a través de la app para PlayStation 3 ni en los Apple TV.

Por último, hay que mencionar que los Chromecast antiguos no son compatibles con el plan barato con anuncios de Netflix. Es necesario contar con una versión de Chromecast con Google TV, o de lo contrario no será posible reproducir el contenido de la plataforma.

Reproducir en YouTube

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!