'Predator: Badlands', del director de 'La presa', nos lleva a un planeta alienígena en su primer y prometedor avance
En noviembre en exclusiva en cines

Día de Depredador, o Predator, el de hoy 23 de abril, pues no contentos con ofreceros el primer tráiler en castellano de Predator: asesino de asesinos, la película animada en forma de antología que llegará en exclusiva a Disney+ muy pronto, ahora tenemos que hablar de la próxima entrega destinada al cine tras Predator: La presa de 2022.
Dirigida por Dan Trachtenberg, el también responsable de las dos cintas citadas anteriormente, tanto a la dirección como al guion, Predator: Badlands se ha presentado ya oficialmente, y no tiene nada que ver con lo que se filtró en forma de sinopsis hace algunos meses.
Hay criaturas más letales que un yautja
Con un estreno previsto exclusivamente en cines para el 7 de noviembre, esta nueva propuesta de 20th Century Studios apuesta por un cambio de tono y escenario, alejándose del planeta Tierra para llevar la acción a un entorno totalmente nuevo. El primer tráiler, ya disponible, deja entrever una mezcla de ciencia ficción épica y supervivencia, con un enfoque diferente al que estamos acostumbrados en la saga.
La historia nos sitúa en un planeta remoto y desconocido, en un futuro indeterminado. Allí, un joven Predator, interpretado por Dimitrius Schuster-Koloamatangi, ha sido expulsado de su clan, aparentemente por razones que aún se desconocen. Es en este exilio donde conoce a Thia, una humana encarnada por Elle Fanning, con quien establece una insólita alianza.
Juntos, se enfrentan a un entorno hostil y a criaturas igualmente mortales mientras el joven Predator persigue su objetivo: encontrar y derrotar al adversario definitivo, en lo que parece ser un rito de paso o redención personal.
El uso de nuevas especies, paisajes alienígenas y un protagonista Predator más vulnerable y humano (al menos en términos narrativos) marcan un claro giro con respecto a lo visto hasta ahora. La película está producida por el propio Trachtenberg junto a John Davis, Marc Toberoff, Ben Rosenblatt y Brent O'Connor.