Prime Video se queda 'Monkey Man' en España
Nada que envidiar a 'John Wick'

Si no os suena el nombre de Dev Patel, el actor británico de ascendencia india, seguro que sí lo hace Slumdog Millionaire, la famosa cinta de 2008 en la que hizo el papel de Jamal K. Malik, su absoluto protagonista. Pues bien, Patel ha crecido, se ha armado hasta los dientes y ha dado unas cuantas clases de combate cuerpo a cuerpo, y además se ha sentado a la silla del director en Monkey Man.
Es, posiblemente, una de las películas más violentas y salvajes que hemos tenido el placer de ver este año, con permiso de Boy Kills World, y tras su paso por cines el pasado abril, habiendo antes incluso levantado a los asistentes de sus asientos en una sonora ovación en el festival South by Southwest (abreviado como SXSW) de este año, va a llegar por fin al streaming.
Prime Video es la elegida
Lo va a hacer, como ya hemos adelantado en el título, en Prime Video, la plataforma de vídeo bajo demanda de Amazon, como podemos ver ya si entramos en la sección de próximos lanzamientos. Además, no parece que vaya a formar parte de ningún paquete extra, como MGM+ o similar, y desde luego es un movimiento extraño teniendo en cuenta que Universal prioriza sus estrenos en SkyShowtime, pero no parece que vaya a ser el caso de Monkey Man, al menos en nuestro país.
Eso sí, por ahora no tenemos una fecha de estreno, aunque esperamos poder disfrutarla desde la comodidad de nuestro hogar incluida con nuestra suscripción este mismo verano.
Para desafiar a los dioses hay que convertirse en bestia
Inspirada en la leyenda del dios hindú Hanuman, Monkey Man está recuerda a películas de acción como John Wick gracias a su estilo visual y combates cargados de adrenalina y sangre. Dev Patel, además de protagonizarla, debuta como director y guionista en esta película que mezcla elementos de venganza y justicia social producida por Jordan Peele (Nosotros).
La película sigue a Kid, un joven que participa en un club de lucha clandestino usando una máscara de gorila. Tras la muerte de su madre y la continua opresión de los pobres por parte de la élite corrupta de la ciudad, Kid se embarca en una campaña de venganza para ajustar cuentas con los responsables.