Quiso darle un puñetazo en la cara a Matthew McConaughey, pero esa no es la razón por la que Woody Harrelson no volverá a 'True Detective'
Al que sí puede que veamos de nuevo es al detective Cohle
True Detective hay muchas, bueno, en realidad solo 4, siendo True Detective: Noche polar la más reciente hasta la fecha, habiéndose estrenado en 2024, pero sí es verdad que la serie lleva con nosotros más de una década, pues en 2014 HBO nos brindó uno de esos shows que hacen historia y permanecen en el recuerdo.
Ya fuera por lo crudo de su historia, por su maravillosa aunque sobria fotografía y la cantidad de recursos visuales con los que nos bombardeó sin que nos diéramos cuenta o por la química entre sus personajes, lo cierto es que la primera temporada de True Detective, la protagonizada por Woody Harrelson y Matthew McConaughey, no ha sido superada, y por eso pedimos una continuación de nuevo con los agentes Martin Hart y Rust Cohle.
Matthew McConaughey así como su creador, Nic Pizzolatto, la verían con buenos ojos, no así un Woody Harrelson que ha vuelto a insistir en que la serie se siente perfecta tal y como es y que alargarla solo estropearía el recuerdo que tenemos de ella, además de deleitarnos con alguna que otra anécdota.
El método y todo lo que ello conlleva
Lo ha hecho en el pódcast Where Everybody Knows Your Name, en el que participó junto a Matthew McConaughey y Ted Danson, donde el actor recordó algunos momentos del rodaje de la primera temporada marcados por el método interpretativo de su compañero.
Harrelson explicó que hubo muchas ocasiones en las que perdió la paciencia por la forma en la que McConaughey permanecía metido en su personaje incluso fuera de plano. "Es de método", explicó. "Cuando estábamos rodando, él era Rust Cohle. Hubo tantas veces que quise darle un puñetazo a este cabrón en la cara. Estaba muy cabreado con él porque estaba metido en su personaje".
Por su parte, McConaughey explicó que esa actitud no era un capricho, sino una necesidad para no perder el estado mental de Cohle entre toma y toma.
Una y no más
Harrelson también confesó que durante la producción llegó a pensar que la serie era excesivamente oscura y trató de convencer a su compañero de introducir algo de humor en la dinámica entre los personajes. "Tío, la gente va a esperar reírse con nosotros. Tenemos que meter algunos chistes", le dijo a Matthew McConaughey, a lo que el actor solo respondía con un escueto "Mhm", muy en la línea de su personaje, el detective Cohle.