'Regreso al futuro' tiene una cuarta parte no oficial pero que sí es canon

Y podemos verla gratis

'Regreso al futuro' tiene una cuarta parte no oficial pero que sí es canon
Emmett Brown y Biff Tannen son sus protagonistas
Publicado en Series

La fantástica Regreso al futuro cumplió este mismo 2025 nada menos que 40 años y lo ha celebrado tanto regresando a los cines en un evento especial por el que solo podrá verse unos cuantos días, como anunciando Casio un reloj que no es sino una edición limitada de su mítico CA-50, el mismo que llevaba Marty McFly en la segunda cinta.

Una saga de películas que como bien sabemos consta de tres largometrajes, y aunque de vez en cuando resurgen los rumores sobre una posible cuarta entrega o incluso de un reboot, Bob Gale, su guionista principal, ha sido tajante al respecto, alegando que sí, que es algo que le encantaría a Universal (por aquello de sacar tajada), pero que es mejor "dejar las cosas como están".

Sin embargo, Regreso al futuro sí que tiene una suerte de parte cuatro, aunque no funciona como continuación oficial, pero sí es canon; nos explicamos.

Secuela pero a la vez historia alternativa

En 1991, Universal Studios inauguró en sus parques temáticos Back to the Future: The Ride, una atracción cinematográfica desarrollada por los propios Robert Zemeckis y Bob Gale, quienes escribieron la historia y supervisaron toda la producción.

Lejos de ser un simple espectáculo para el parque, el corto de unos 12 minutos de duración fue concebido como una auténtica continuación de Regreso al futuro III, retomando los eventos tras la despedida del DeLorean en el Oeste.

En esta nueva historia, el Doctor Emmett Brown funda el Instituto del Tiempo (Institute of Future Technology), un centro de investigación dedicado a los viajes temporales. Pero el caos vuelve cuando Biff Tannen logra colarse en el edificio, roba uno de los DeLorean y viaja al pasado para provocar nuevos desastres en la línea temporal.

Los visitantes del parque (convertidos en pasajeros de otro DeLorean) deben perseguirle a través de distintas épocas, desde el Jurásico hasta Hill Valley en 2015, para restaurar el equilibrio del tiempo.

Cuenta con casi todos los ingredientes de las originales

Aunque nunca se estrenó en cines, Back to the Future: The Ride contó con Christopher Lloyd y Thomas F. Wilson retomando sus papeles como Doc y Biff, además de los efectos visuales supervisados por Industrial Light & Magic. La atracción fue proyectada durante más de quince años en los parques de Florida, Hollywood y Japón, antes de ser reemplazada por Los Simpson: The Ride en 2007.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!