Sacudida en 'The Last of Us': Neil Druckmann, creador del juego y de la serie de HBO, abandona
Lo hará para centrarse en el nuevo juego de Naughty Dog

The Last of Us no solo ha sido uno de los videojuegos más influyentes de la última década, también ha dado el salto a la televisión con una de las adaptaciones más aclamadas de la historia reciente la cual estrenó hace solo unos meses su esperada segunda temporada y anunció que mínimo tendríamos una tercera que iría más allá de lo narrado en los juegos.
Bajo el sello de HBO y con el respaldo de un equipo creativo encabezado por Craig Mazin (Chernobyl) y Neil Druckmann, cocreador del título original, la serie ha conquistado tanto a los jugadores de siempre como a quienes no conocían el mundo posapocalíptico de Joel y Ellie. Sin embargo, ese mismo equipo sufre ahora una baja de gran peso.
Volviendo a sus raíces
Neil Druckmann ha anunciado que se aparta de su implicación creativa en la serie. En un comunicado difundido por Naughty Dog, el estudio responsable del juego, el creativo ha explicado su parecer: "He tomado la difícil decisión de dejar mi implicación creativa en The Last of Us en HBO. Con el trabajo de la segunda temporada ya finalizado y antes de que empiece de forma significativa la tercera, es el momento adecuado para enfocar toda mi atención en Naughty Dog y sus futuros proyectos".
— Naughty Dog (@Naughty_Dog) July 2, 2025
Druckmann, que actualmente ejerce también como jefe de estudio y director creativo de Naughty Dog, se centrará a partir de ahora en liderar el desarrollo de un nuevo videojuego titulado Intergalactic: The Heretic Prophet.
Aun así, se despide de la serie con palabras de agradecimiento: "Ha sido un honor trabajar junto a Craig Mazin como productor ejecutivo, director y guionista durante estas dos primeras temporadas. Estoy profundamente agradecido por la dedicación del reparto y el equipo al adaptar The Last of Us Parte I y continuar con Parte II".
Mazin queda al cargo
Craig Mazin, por su parte, ha querido rendir homenaje a su compañero, lo que ha hecho asimismo a través de un comunicado. "Ha sido un sueño trabajar con Neil y dar vida a su obra en HBO", comienza. "No podría haber pedido un compañero más generoso. Mientras él se centra en su próximo juego, yo seguiré trabajando con nuestro increíble reparto y equipo para ofrecer la serie que el público espera”.