Seis años después, esta serie sobrenatural y de misterio sigue siendo lo mejor de Netflix para el "finde"
Esta serie causó furor en su momento y siempre es recomendable volver a ella.

El catálogo de Netflix está plagado de series de confort. Esas series a las que uno vuelve una y otra vez ya que son muy cómodas de ver y a la vez tienen una calidad incuestionable. Ha ocurrido con "Miércoles", al igual que con otras como "Sex Education". Sin embargo, algunas son más duras de ver y los espectadores optan por disfrutar de ellas una sola vez. Hoy es turno de reivindicar una de las mejores series de suspense que se han producido. Cuenta tan solo con 3 temporadas y es una idea magnífica para ocupar los días libres que tenemos en verano y en los que el calor a duras penas nos deja salir de casa.
Una serie a la que merece la pena volver
Estamos ante una serie alemana con una premisa muy interesante. Dos jóvenes desaparecen de la nada y cuatro familias van a intentar entender lo que ha pasado. Sin embargo, esta desaparición va a levantar las ampollas y las dudas de un misterio que lleva ocurriendo prácticamente 30 años. La historia de un oscuro secreto familiar tendrá además un peculiar giro sobrenatural que atenazará a un pueblo alemán en el que se demostrará que nada es lo que parece y que hay muchas personas que llevan una doble vida.
Si no lo has adivinado todavía, nos referimos a "Dark", una de las mejores series no-inglesas que se han producido de la mano de Netflix. La serie levantó pasiones en su momento y lo cierto es que es posiblemente la mejor apuesta de suspense e incluso terror que podemos encontrar entre las producciones propias de la plataforma. Lo cierto es que tiene bastantes motivos para verla:
- Es una serie que tiene una trama muy original, trata temas familiares pero a la vez les da un toque sobrenatural que le sienta increíble.
- En muchos momentos pensarás que no estás seguro de lo que estás viendo. Resulta compleja y enrevesada a veces, pero en el buen sentido.
- En este mismo sentido, es una serie que te tendrá pensando bastante rato.
- Los valores de producción son muy buenos.
- El pueblo en el que suceden los hechos es perfecto como telón de fondo de los acontecimientos.
- En general es una serie de una calidad increíble.
- Tiene tres temporadas y su trama ya ha concluido, por lo que no debes tener miedo a cancelaciones.
De hecho, su calidad es tan buena que tiene una puntuación casi perfecta en Rotten Tomatoes. Cuenta con un 95% de votos positivos de la crítica mientras que el público le ha dado un 94% de votos positivos. Para poner de acuerdo al público y a la crítica hay que estar ante una producción de una calidad incuestionable y este es el caso de "Dark". La serie en general llama mucho la atención y durante los tres años que duró mantuvo a una gran cantidad de espectadores en vilo.
Como ya os hemos contado, para disfrutar de esta serie de tres temporadas solamente tendremos que contar con una suscripción a Netflix, plataforma en la que se encuentra en exclusiva esta serie.