Las series de HBO Max mejor valoradas en IMDB

Disfruta de las series mejor valoradas por los usuarios.

The Wire continúa siendo una de las series más aclamadas por crítica y público.

Vivimos tiempos de una exposición sobredimensionada hacia el entretenimiento. Queremos ver series y películas, pero al mismo tiempo no tenemos claro qué nos puede gustar, dada la increíble oferta que se presenta ante nuestros ojos. Es por ello, que en este artículo hemos querido utilizar la valoraciones de los usuarios en la página web de referencia para cinéfilos y seriéfilos, si es que la palabra existe, IMDb. Si quieres conocer cuáles son las series disponibles en HBO Max más valoradas por los espectadores, del mismo modo que ya te hemos mostrado las mejores miniseries de la plataforma, en unos párrafos te las desglosamos.

Aclarar que las series están ordenadas según la puntuación obtenida en IMDb y que muchas de ellas tienen tantas temporadas que es complicado englobar cada uno de sus capítulos dentro de la nota general. Por lo demás, creemos que la selección realizada es bastante fiel a lo mejor del mundo de la televisión que se puede encontrar en HBO Max.

Suscríbete a HBO Max

Estas son las series mejor valoradas en IMDb de HBO Max

Tanto si quieres series de impecable factura y precisión quirúrgica en su desarrollo, como sería el caso de la aclamada The Wire, como si prefieres la comedia ligera de Friends, HBO Max tiene series a la altura de sus exigentes espectadores.

• Hermanos de sangre
  • Chernobyl
  • The Wire
  • Los Soprano
  • Juego de tronos
  • True Detective
  • Fargo
  • Friends
  • Last Week Tonight with John Oliver
  • Larry David
  • El ala oeste de la Casa Blanca
  • Succession
  • Roma
  • Oz
  • A dos metros bajo tierra

Hermanos de sangre

Después del espectacular éxito de la película Salvar al soldado Ryan, Steven Spielberg y Tom Hanks decidieron unir fuerzas de nuevo con una historia ambientada en la Segunda Guerra Mundial, que se encuentra entre las mejores producciones televisivas de la historia, como así lo refleja el 9,4 que obtiene en IMDb. La acción tiene lugar en Europa y se centra en la Infantería de Paracaidistas, la División Aerotransportada 101 del Ejército de Estados Unidos. La unión entre los valerosos integrantes de la división y lo valiente de sus actos, consiguieron destacar tanto como para perdurar en el tiempo, hasta llegar a nuestros días en forma de obra literaria, creada por Stephen Ambrose, y en ficción televisiva disponible en HBO Max.

• Año: 2001
  • Temporadas: 1
  • Episodios disponibles: 10
  • Duración aproximada: 60 minutos

Ver Hermanos de sangre en HBO Max

Chernobyl

La apuesta de HBO Max por las miniseries, donde encontramos espectaculares historias, es clara y el título que nos ocupa es uno de los mejores ejemplos del magnífico trabajo de la plataforma norteamericana, obteniendo un espectacular 9,4 en IMDb. Eso sí, los cimientos sobre los que partía la historia eran perfectos para construir una narrativa intensa, ya que tenemos uno de los mayores desastres nucleares de nuestra historia, la caída del comunismo en Europa y el engaño a la población. Cualquiera que sea el motivo por el que te acerques a Chernobyl, ten cuidado de llevar tu traje anti radiaciones.

• Año: 2019
  • Temporadas: 1
  • Episodios disponibles: 5
  • Duración aproximada: 60 minutos

Ver Chernobyl en HBO Max

The Wire

Oficialmente, en apenas unas semanas, nos hemos convertido tan adictos a esta serie de televisión de HBO Max, que ya recomendamos a todo el mundo, a pesar de llegar un poco tarde. La historia de la policía de Baltimore, el crimen organizado, la venta de droga y la fina línea que separa el bien y el mal se representan en esta fabulosa obra de ficción, mezclada con algunos personajes reales, y nos ofrecen una cruda perspectiva del modo de vida norteamericano en una ciudad donde ni la policía es tan buena, ni los traficantes son tan despreciables. Con una nota de 9,3 en IMDb, The Wire siempre se cuela en las listas de mejores series de la historia de la televisión.

• Año: 2002
  • Temporadas: 5
  • Episodios disponibles: 60
  • Duración aproximada: 55 minutos

Ver The Wire en HBO Max

Los Soprano

Con una nota de 9,2 en IMDb, era imposible no hablar de esta serie de HBO Max, una de las series de referencia del género criminal. La vida de una de las familias mafiosas más famosas de la pequeña pantalla ha sido tan galardonada como aclamada por el público y nos deja el legado del gran James Gandolfini, fallecido hace algunos años, y que convirtió a Tony Soprano en un miembro más de nuestra familia, si es que tienes por costumbre sobornar, amenazar y acudir al psicólogo en busca de consejo. Inolvidable final, que seguramente hayas escuchado o visto en alguna ocasión, para una inolvidable serie.

• Año: 1999
  • Temporadas: 6
  • Episodios disponibles: 86
  • Duración aproximada: 55 minutos

Ver Los Soprano en HBO Max

Juego de tronos

Podríamos hacer alguna introducción curiosa para este título, pero me da a mí que no estás entre el minúsculo grupo de personas que no saben, al menos en el aspecto más básico, de qué trata Juego de Tronos, la serie de HBO Max aclamada por el público con un 9,2 en IMDb. Si te gusta la fantasía, los relatos medievales, pero que nos llevan a universos alternativos donde todo es posible, los dragones, las luchas de clases y de naciones y, en definitiva, quieres unirte al club de quienes adoran la serie, no te entretengo más y dejo a tu elección cuando empezar a disfrutar de esta obra maestra.

• Año: 2011
  • Temporadas: 8
  • Episodios disponibles: 73
  • Duración aproximada: 55 minutos

Ver Juego de Tronos en HBO Max

True Detective

Algunas series, no se sabe muy por qué motivos, consiguen subir más allá del estrellato momentáneo, convirtiéndose en referencias de un género o, incluso, de una manera de hacer cine o televisión. La primera temporada de True Detective consiguió este hito, con una nota global de 8,9 en IMDb, apoyada en un sólido y espléndido guión, además de las alucinantes interpretaciones de Matthew McConaughey y Woody Harrelson. Si quieres crímenes, expiación y misticismos varios, esta es tu serie. Las parejas que conforman las distintas temporadas de esta producción, todas ellas de reconocido prestigio, elevan aún más la propuesta de HBO Max.

• Año: 2014
  • Temporadas: 3
  • Episodios disponibles: 24
  • Duración aproximada: 55 minutos

Ver True Detective en HBO Max

Fargo

Continuamos esta lista con un viaje a la América profunda, esa donde los rascacielos brillan por su ausencia y donde los tipos con suerte asesinan sin dejar rastro y los tipos con mal fario acaban enfangados hasta las rodillas. Si quieres disfrutar con una serie donde los enredos, al más puro estilo Coen, estén garantizados, donde las investigaciones policiales vayan por cauces un tanto diferentes a lo habitual y donde la nieve de Minnesota sea tan protagonista como los propios actores, debes darle una oportunidad a esta serie de HBO Max, que ha conseguido un meritorio 8,9 en IMDb.

• Año: 2014
  • Temporadas: 4
  • Episodios disponibles: 41
  • Duración aproximada: 50 minutos

Ver Fargo en HBO Max

Friends

Una de las series de referencia de HBO Max, que muchas personas se conocen de arriba a abajo y que es imposible no recomendar, además de haber obtenido una puntuación de 8,8 en IMDb, causó furor a finales del siglo pasado. En esta ocasión, conoceremos a un grupo de amigos, en la maravillosa ciudad de Nueva York, que ya han pasado a formar parte de nuestra vida. Si has estado escondido o escondida en un búnker los últimos 20 años, deberías darle una oportunidad a una de las series cómicas más importantes de la historia de la televisión.

• Año: 1994
  • Temporadas: 10
  • Episodios: 235
  • Duración aproximada: 20 minutos

Ver Friends en HBO Max

Last Week Tonight with John Oliver

A pesar de que los programas de entretenimiento suelen ser casi exclusivos de las propias cadenas que los emiten, en esta ocasión, y como verás más adelante en más de una ocasión, es HBO Max la encargada de llevar hasta el salón de tu casa a uno de los cómicos que más han dado de qué hablar en el panorama de los famosos tonight shows, el presentado por John Oliver, que puntúa con un 8,8 en IMDb. Con su inconfundible sentido del humor, británico como no podía ser de otra manera, podrás ir descubriendo la actualidad, presente y pasada, mientras disfrutas de su inmejorable compañía.

• Año: 2013
  • Temporadas: 6
  • Episodios disponibles: 151
  • Duración aproximada: 30 minutos

Ver Last Week Tonight with John Oliver en HBO Max

Larry David

Uno de los cómicos de referencia de Estados Unidos, Larry David, quien fuese responsable junto con Jerry Seinfeld de la serie del mismo título, nos ofrece una de las antologías de humor más importantes de la historia de la televisión, con un protagonista de referencia, como es su propia persona. Bajo una referencia constante a su propia vida, la serie de televisión original de HBO Max nos demuestra cómo en el género de la comedia no todo está inventado. Por cierto, en IMDb esta serie obtiene un excelente 8,8.

• Año: 1999
  • Temporadas: 11
  • Episodios disponibles: 110
  • Duración aproximada: 30 minutos

Ver Larry David en HBO Max

El ala oeste de la Casa Blanca

Esta serie de televisión, disponible en HBO Max y que inició su andadura en el medio a finales del siglo XX, fue un gran éxito de crítica y de audiencia, gracias, entre otras cosas, a la participación del excelente guionista Aaron Sorkin en sus primeras temporadas. La serie se ambienta en el ala oeste de la Casa Blanca, donde está ubicado el despacho oval y los despachos del personal del equipo del presidente, durante la ficticia administración demócrata de Josiah Bartlet, interpretado por Martin Sheen. En IMDb esta serie cuenta con una nota de un 8,7.

• Año: 1999
  • Temporadas: 7
  • Episodios disponibles: 155
  • Duración aproximada: 40 minutos

Ver El ala oeste de la Casa Blanca en HBO Max

Succession

Estamos, sin lugar a equivocación, ante una de las series más profundas e interesantes, además de tener una nota de 8,7 en IMDb, del enorme catálogo de HBO y que nos embarca en un viaje alrededor de la familia de un magnate de los medios de comunicación, la familia Roy. El poder, la intriga, la política, la traición o las luchas internas están admirablemente representadas en este drama, donde podremos asistir a un presente de vidas de lujo, mientras los cuatro hijos preparan el terreno para ser los dignos sucesores de su padre.

• Año: 2018
  • Temporadas: 2
  • Episodios disponibles: 20
  • Duración aproximada: 60 minutos

Ver Succession en HBO Max

Roma

Esta serie de televisión de HBO Max, que fue un éxito en su época y que tuvo uno de los mayores presupuestos en el año 2005, con 100 millones de euros para sus dos temporadas, nos acerca hasta la ciudad italiana, medio siglo antes del nacimiento de Jesús. Ya convertida en una de las ciudades más importantes del mundo, Roma es el centro de un Imperio que no para de crecer y que se basaba en una República, donde ningún hombre podría conseguir el poder absoluto. Sin embargo, la corrupción y los excesos de la clase dirigente comenzó a pudrir el sistema desde dentro. ¿Su nota? Una calificación de 8,7 en IMDb.

• Año: 2005
  • Temporadas: 2
  • Episodios disponibles: 22
  • Duración aproximada: 60 minutos

Ver Roma en HBO Max

Oz

Estamos ante una de las series más interesantes desde el punto de vista psicológico, y con una nota de 8,7 en IMDb, donde podremos presenciar un experimento en una cárcel de máxima seguridad llamada Oswald State Correctional Facility. Esta serie de televisión de HBO Max nos llevará al nivel cuatro de la prisión, el llamado Emerald City, en una clara referencia al Mago de Oz, donde se realiza un proyecto experimental de rehabilitación, en el que los prisioneros tienen más libertad y hay un número controlado de internos de cada raza o grupo social. Sin duda alguna, estamos ante una de las grandes desconocidas de HBO Max.

• Año: 1997
  • Temporadas: 6
  • Episodios disponibles: 56
  • Duración aproximada: 55 minutos

Ver Oz en HBO Max

A dos metros bajo tierra

Otro 8,7 en IMDb en esta serie que nos narra la historia de una familia unida por la muerte, ya que regentan una funeraria en su propia casa, convirtiéndose en una de las fábulas televisivas sobre La Parca más divertidas, aterradoras, locas y dramáticas de las últimas décadas. La historia de esta serie de televisión de HBO Max comienza con la muerte del padre de la familia, que hará regresar al hijo mayor al hogar, únicamente para comprobar cómo su vida debería dar un giro de 180º y pensar en permanecer en el negocio para asentar la cabeza. Poco a poco, iremos conociendo a todos los miembros de la familia y tendremos la oportunidad de vivir uno de los mejores finales de la historia de la televisión para una serie que es de obligado visionado para los fanáticos de la pequeña pantalla.

• Año: 2001
  • Temporadas: 5
  • Episodios disponibles: 63