Si (tú también) odias tu trabajo y a tu jefe, esta película es para ti
Y está disponible en streaming

Vaya por delante que no lo digo por mí, y esto lo escribo sin que mi jefe me esté haciendo gestos de cortarme el cuello si hablo más de la cuenta desde el otro de la redacción, pero si sois de esos a los que la rutina, la burocracia absurda y los jefes incompetentes os sacan de quicio y no podéis más, sabed que no sois los únicos y que vuestro caso inspiró una de las comedias con las que más me he reído últimamente.
Estrenada a finales de los noventa, esta cinta se convirtió con el tiempo en una obra de culto para todo aquel que alguna vez se haya sentido atrapado en un cubículo gris, rodeado de jefes déspotas y normas absurdas que parecen existir únicamente para amargarle el día al empleado medio; una realidad que sigue resultando muy vigente a día de hoy para muchos.
Igual hoy que hace más de dos décadas
Hablamos de Trabajo basura, dirigida en 1999 por Mike Judge. La película está disponible en Disney+ en España, lo que significa que cualquiera puede revisitarla hoy y comprobar cómo, más de dos décadas después, sigue siendo dolorosamente actual.
Su protagonista, Peter Gibbons (Ron Livingston), es un programador informático que, hastiado de la rutina diaria, decide rebelarse contra un sistema que solo genera frustración y desencanto.
Buen mal ejemplo
La trama arranca cuando, tras una fallida sesión de hipnoterapia, Peter adopta una actitud completamente despreocupada: empieza a llegar tarde, ignora las órdenes de sus superiores y hasta desmonta parte de su cubículo. Lo sorprendente es que, en lugar de ser despedido, los consultores encargados de "optimizar" la empresa lo ven como un empleado ejemplar.
Este cambio de suerte le lleva a idear, junto a sus amigos y compañeros Michael y Samir, un plan para vengarse de la compañía desviando pequeñas cantidades de dinero a una cuenta secreta. Como suele suceder en las buenas comedias, nada sale como estaba previsto.
Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.