SkyShowtime pierde la exclusividad de una 'Yellowstone' que llegará a Netflix más pronto que tarde
A finales de enero el rancho se hará más grande

La gallina de los huevos de oro de SkyShowtime, como nos hemos referido a ella en más de una ocasión, quiere serlo también de otras plataformas como Netflix, donde asimismo veremos una Yellowstone que hace tan solo unas pocas semanas finalizó sus aventuras, aunque ya sabemos que habrá una serie derivada con Rip y Beth, dos de sus protagonistas.
Así, a Territorial, que tildamos como la Yellowstone de Netflix, le ha salido el más duro competidor que podía imaginar, pues ambas series comparten multitud de elementos, como las disputas familiares, el control de la tierra para ganadería y los choques con el gobierno local o las comunidades indígenas.
'Yellowstone' en Netflix, pero no completa
Un extraño movimiento que sin embargo no es la primera vez que sucede en la industria, pues si miramos catálogos son varias las plataformas de streaming que tienen a bien ceder los derechos de emisión a otros servicios, pero nunca o casi nunca de la serie en cuestión al completo, como parece sucederá ahora con Yellowstone.
Así, el próximo 30 de enero, el programa creado por Taylor Sheridan y protagonizado por Kevin Costner, al menos hasta que decidió abandonar el proyecto a mitad de la última temporada para centrarse en su, hasta ahora, fallida epopeya sobre la expansión de los colonos en el viejo oeste americano, Horizon: An American Saga, llegará a Netflix con sus dos primeras temporadas, desconociéndose si más adelante harán lo propio las otras 3 o no.
En Prime Video por ejemplo Yellowstone está igualmente disponible en algunos países (no en España), pero solo un puñado de episodios. Claro que la plataforma de Amazon cuenta entre sus suscripciones con la opción de adquirir SkyShowtime, por lo que es probable que Netflix sí acabe añadiendo el resto de temporadas de este western moderno a su catálogo, aunque de momento es pronto para asegurar nada.
Familia y poder
Yellowstone sigue la vida de la familia Dutton, propietaria del mayor rancho contiguo de Estados Unidos. Liderados por el patriarca John Dutton, se enfrentan a constantes amenazas por parte de desarrolladores inmobiliarios, reservas indígenas y el gobierno. La serie combina drama familiar, intrigas políticas y conflictos territoriales, ofreciendo un retrato de la lucha por mantener un legado frente a un mundo en constante cambio.