Sydney Sweeney, irreconocible en el primer tráiler de 'Christy', el biopic sobre la pionera del boxeo femenino

Podremos verla en cines en noviembre

Sydney Sweeney, irreconocible en el primer tráiler de 'Christy', el biopic sobre la pionera del boxeo femenino
Así luce Sydney Sweeney en la película 'Christy'
Publicado en Series

Sydney Sweeney, a la que la gran mayoría conocimos en Euphoria, otros en la primera temporada de The White Lotus y los más valientes en Immaculate (y no tantos recuerdan que apareció en Érase una vez en Hollywood... de Tarantino), da un salto enorme en su carrera con Christy. Después de un paso muy aplaudido por el TIFF, el Festival Internacional de Cine de Toronto, este biopic sobre la pionera del boxeo femenino en Estados Unidos acaba de lanzar su primer tráiler.

La historia de la boxeadora más famosa de los años 90

Escrita y dirigida por David Michôd (The King), la película recorre la vida de Christy Martin desde sus primeros combates en el circuito amateur "Toughwoman" hasta su consagración como campeona mundial, bajo la tutela -y el control- de su entrenador y marido James V. Martin, interpretado por Ben Foster, a quien hemos visto recientemente en La casa al final de la curva. ¿Lo mejor? Que va mucho más allá de su carrera en el ring: aborda las presiones del estrellato, los abusos y el intento de asesinato en 2010 que estuvo a punto de terminar con su vida.

Más que un biopic deportivo al uso, la película se mueve en terrenos más turbios y personales, mostrando a una mujer que tuvo que pelear incluso fuera del cuadrilátero para recuperar su identidad. Ha pasado casi un año desde que vimos las primeras imágenes de una musculosa Sydney Sweeney, las cuales dejaron a medio mundo fascinado por lo irreconocible que luce, y ahora el tráiler compartido por ONE Media ha servido para disparar todavía más el hype de la película.

La metamorfosis de Sydney Sweeney

Para encarnar a esa Christy Martin a la que vemos sudando, esquivando golpes y encajándolos en los casi tres minutos de avance, Sweeney se dejó la piel en el gimnasio a base de boxeo, pesas, kickboxing... y logró un físico completamente distinto. La dulce y explosiva imagen de la actriz, protagonizada por esa larga melena rubia y grandes ojos azules que tantas campañas publicitarias han acaparado, desaparece por completo, dando una mujer mucho más dura: ganó 13 kilos de músculo, se puso lentillas marrones y el pelo bastante más corto y oscuro.

La propia Christy Martin, que a día de hoy tiene 57 años y hace solo cinco fue incluida en el Salón Internacional de la Fama del Boxeo, ha estado en el rodaje como asesora y ha bendecido la interpretación de Sweeney. También es llamativo que la actriz insistiera en ganar autenticidad y rodar sin dobles la mayoría de escenas de acción, propinando y recibiendo golpes de verdad, aunque no está confirmado que todas las escenas de combate finalmente fueran rodadas así.

Con su estreno en cines fijado para noviembre, todavía sin fecha concreta, Christy se perfila como uno de los pesos pesados de la temporada otoñal. Además de tener todos los ingredientes para triunfar -historia real, transformación física y un trasfondo de superación personal-, con esta cinta Sweeney podría consolidarse como una actriz de primera línea.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!