Sydney Sweeney se suma a las adaptaciones de videojuegos y protagonizará 'Split Fiction'
Con el director de 'Wicked'

The Last of Us que acaba de estrenar su segunda temporada, aunque no vaya a ser la última, Arcane, Cyberpunk: Edgerunners, Super Mario Bros. La película, Detective Pikachu, las tres de Sonic, Fallout... En los 90 era impensable ver una buena adaptación al formato cine o serie de un videojuego, cof, cof, Street Fighter, cof, cof, Mortal Kombat, sin embargo hoy las cosas son muy distintas.
Primero, porque el medio ha madurado y ya no vale cualquier cosa, además, los guionistas, directores y resto del equipo han crecido jugando y tienen un respeto por la obra original, y segundo porque la tecnología lo permite.
Primeras confirmaciones
Mucho de esto último es lo que deberá tener la película de Split Fiction, el último videojuego de Hazelight Studios y publicado por Electronic Arts con el siempre carismático y amante de la cooperación Josef Fares al frente que, además, se añadirá al catálogo de la nueva Nintendo Switch 2 muy pronto.
Según varios medios, Sydney Sweeney, quien también producirá, será asimismo quien protagonice la adaptación cinematográfica de Split Fiction que dirigirá Jon M. Chu, responsable de Crazy Rich Asians y de Wicked así como de su próxima entrega, aunque no sabemos si como Zoe o como Mio. El guion estará escrito por Rhett Reese y Paul Wernick, conocidos por su trabajo en Deadpool y Lobezno.
Conociendo a sus protagonistas
Split Fiction, lanzado el pasado 6 de marzo, es una aventura cooperativa que combina elementos de fantasía y ciencia ficción. En ella, dos escritoras, Mio y Zoe, se ven atrapadas en los mundos que ellas mismas crearon. El juego incorpora mecánicas de pantalla dividida, desafíos de plataformas y habilidades diferenciadas para cada personaje, lo que potencia la experiencia multijugador.
Con más de dos millones de copias vendidas en su primera semana, el éxito del juego ha sido rotundo. La noticia de su adaptación fue adelantada ya durante la Game Developers Conference de San Francisco, donde se anunció que varios grandes estudios de Hollywood habían entrado en una guerra de pujas por el proyecto.