Tarantino escribe pero no dirige la secuela de 'Érase una vez en... Hollywood'
Dirige David Fincher, conocido por 'Seven' o 'El club de la lucha'

Quentin Tarantino, el famoso director conocido por películas como las dos de Kill Bill, Pulp Fiction, Django desencadenado o Malditos bastardos, por citar solo unas pocas, parece empeñado en no llegar a la número 10 (contando Kill Bill como una única producción), y tras desechar su trabajo en The Movie Critic, que probablemente fuera a protagonizar Brad Pitt, su siguiente proyecto ha sido como guionista de una secuela... de una película también suya.
Se trata de un proyecto derivado de Érase una vez en... Hollywood, que contará con Brad Pitt retomando su papel de Cliff Booth, el experimentado doble de acción, pero esta vez con David Fincher en la silla de director en lugar del propio Tarantino. La película, producida y financiada por Netflix, se encuentra en fase de desarrollo y podría comenzar su rodaje a finales del verano.
Por qué David Fincher y por qué Netflix
El guion ha sido escrito completamente por Tarantino, quien cedió su historia después de que Pitt, entusiasmado con algunos elementos de la trama, le preguntara si permitiría que otro cineasta dirigiera la película.
Según diversas fuentes, Tarantino respondió que dependería de quién fuera el elegido. Fue entonces cuando Pitt, ahora inmerso en su nueva cinta, F1, propuso a Fincher, con quien ha trabajado en películas icónicas como El club de la lucha, Seven y El curioso caso de Benjamin Button. Tarantino aceptó la idea y el proyecto fue adquirido por Netflix, donde Fincher tiene un acuerdo de exclusividad.
Ver 'Érase una vez en... Hollywood'
Ver 'Érase una vez en... Hollywood'
Es y no una secuela
Aunque el nuevo filme no se considera oficialmente una secuela de Érase una vez en... Hollywood debido a cuestiones de derechos con Sony, el hecho de que Cliff Booth sea el protagonista lo vincula directamente con la película original.
No está claro si Leonardo DiCaprio regresará como Rick Dalton, ya que el actor está involucrado en otros proyectos, incluido un biopic de Evel Knievel y una posible nueva colaboración con Martin Scorsese.