Te estás perdiendo la serie del momento y es perfecta para una maratón de fin de semana: está en Prime Video
Era un superventas en formato libro, y la serie apunta al mismo destino

Hay contenidos de ocio que dejan una huella indeleble en aquellos que lo ven. Algunas, como Juego de Tronos y otras parecidas empezaron en formato libro y luego terminaron de arrasar con la serie de televisión. La serie de la que os vamos a hablar hoy parece que va por el mismo camino ya que se ha convertido en lo más visto de Amazon Prime Video, y con razón. Vamos a ver qué es lo que la hace ser diferencial con el resto.
La serie del momento
Antonia Scott (Vicky Luengo) es una joven con una mente privilegiada. Es la persona más inteligente del planeta con un cociente intelectual de 242. Así, se ha convertido en la Reina Roja, un proyecto policial secreto que le ha costado perderlo todo. Entonces, el hijo de una poderosa empresaria aparece muerto de una forma truculenta en la mansión y la hija del hombre más rico del país ha sido secuestrada. Así, volverá a encarnar a la Reina Roja para descubrir quién hay detrás. Para ello contará con la ayuda de Jon Gutiérrez (Hovik), un policía vasco que está a punto de ser expulsado del cuerpo.
Los dos formarán un tándem perfecto y tendrán que descubrirse a sí mismos y a sus respectivos compañeros para entender mejor cómo pueden luchar contra algo muy oscuro en las profundidades de las cloacas del país.
Hablamos de Reina Roja, una serie basada en la novela homónima de Juan Gómez Jurado. Se trata de uno de los mejores thrillers que hay en Prime Video. Acaba de salir y es lo más visto de todo el mundo, ya que ofrece una calidad bastante decente. Antonia es un personaje muy interesante, ya que conjuga un intelecto privilegiado con una incapacidad social palpitante, esto hace que su conexión con el rudo policía vasco que interpreta Hovik sea muy original, interesante y natural.
Es evidente que la serie es un thriller, lo que significa que hay una serie de convencionalidades que no son para todos los gustos, pero sigue siendo parte del género y es algo que los amantes del mismo seguro que agradecerán. En su momento el libro fue lo más vendido de nuestro país, en buena medida porque está bien hilvanado todo y tiene una capa de profundidad que muchos libros del género no tienen.
En general, es una obra magnífica para disfrutar de ella en fin de semana. No tiene muchos capítulos, solamente cuenta con siete por lo que podemos ver una serie bastante amena a lo largo del fin de semana sin problemas. Además, tiene un ritmo en el que muchos capítulos se nos pasarán en un suspiro.
Podremos ver la serie en el catálogo de Amazon Prime Video si contamos con una suscripción para la misma.