Tiene un 98% en Rotten Tomatoes y dos temporadas que se devoran: la comedia policíaca del momento ahora se puede ver por menos de cinco euros en Disney+

Kaitlin Olson brilla en este adrenalínico 'remake' que mezcla el ingenio de Sherlock Holmes con el caos de una madre soltera en apuros

Tiene un 98% en Rotten Tomatoes y dos temporadas que se devoran: la comedia policíaca del momento ahora se puede ver por menos de cinco euros en Disney+
Kaitlin Olson es la protagonista de la serie
Publicado en Series

¿Recuerdas la última serie que consiguió engancharte más por la protagonista que por la trama en sí? La mía es esta, y no porque su historia no sea interesante, sino porque Kaitlin Olson -a la que conocemos sobre todo por su faceta cómica en It's Always Sunny in Philadelphia- está sencillamente perfecta. El proyecto lleva la firma de Drew Goddard, creador de la serie original Daredevil y guionista de bombazos de taquilla como Guerra Mundial Z y Marte (The Martian), que ha sabido adaptar la serie francesa de policías HPI con mucho acierto y darle su propio tono: ligero cuando tiene que serlo, emocional cuando toca y con un ritmo ideal para verla del tirón.

Contrata Disney+ desde 4,99 euros al mes durante tres meses

La serie ha roto el termómetro del streaming, logrando un 98 % de valoraciones positivas de los críticos y un 76 % de la audiencia en la web de reseñas Rotten Tomatoes, la misma nota media que recibe por parte de los exigentes usuarios de IMDb: 7,6/10. De hecho, su éxito ha sido tal que han estrenado la primera y la segunda temporada en el mismo año, con menos de 10 meses de diferencia entre una y otra. Y lo mejor es que ahora es más fácil que nunca engancharse a ella: puedes ver todos sus capítulos aprovechando la nueva promoción de Disney+, que ha rebajado el precio de todas sus tarifas y se puede conseguir desde 4,99 euros al mes durante tres meses hasta el próximo miércoles, es decir, el 28 de enero termina.

De limpiar comisarías a resolver asesinatos: el fenómeno que ha conquistado a la crítica

A simple vista, Morgan (Kaitlin Olson) podría pasar totalmente desapercibida: madre soltera, tres hijos, mil preocupaciones y un trabajo discreto como limpiadora dentro del Departamento de Policía de Los Ángeles. Bueno, y un coeficiente intelectual de 160 que dejaría en ridículo a cualquier supercomputadora. Una noche cualquiera, se pone a reorganizar una serie de pruebas en un mural… y acaba resolviendo sin querer un caso que estaba condenado a archivarse, dejando en evidencia que su instinto, memoria y caos creativo están varios pasos por delante de la del equipo de detectives. Entonces, la policía empieza a mirarla con otros ojos, y el meticuloso inspector Adam Karadec decide darle una oportunidad como asesora de la división de Delitos Graves.

Ver 'High Potential' en Disney+

A partir de ahí, Morgan empieza a colaborar con ellos, aplicando su inteligencia y su forma poco ortodoxa de abordar crímenes que nadie más logra descifrar, aunque su impulsividad choque constantemente con el método riguroso de su compañero. Forma un dúo cómico con Karadec (Daniel Sunjata), aunque su relación se sustenta a base de pullas, muchos conflictos y una complicidad que va creciendo sin forzarla. Mientras su reputación como consultora infalible crece, las sombras de su pasado empiezan a cobrar fuerza cuando intenta descubrir qué le sucedió a Roman (Matt Walsh), su primer novio y padre de su hija mayor, quien desapareció cuando Ava era solo una bebé. Ya no se trata solo de atrapar a asesinos, sino de usar su privilegiado intelecto para desentrañar el misterio de su propia historia.

Un maratón de lujo a precio de risa: todo el catálogo de Disney+ desde 4,99 euros al mes

Es casi imposible que no hayas visto por algún lado la imagen de una chica rubia, con guantes rosas y un chupachups en la boca, mirándote fijamente a través de una persiana. Esa es la portada de High Potential, una de las series del momento. La primera temporada está completa y la segunda se encuentra en plena emisión: por ahora, puedes disfrutar de 20 capítulos de unos 43 minutos cada uno, dejando 11 episodios pendientes, cuyo estreno se retoma a partir del próximo miércoles con emisión semanal.

Suscríbete a Disney+ por 4,99 euros al mes

Al ser una producción exclusiva de Disney+, solo podrás disfrutar de ella si dispones de una suscripción a la plataforma. ¿La parte buena? Que ahora mismo no hace falta dejarse un dineral para ponerse al día: la plataforma del ratón ha activado una promoción que permite suscribirse desde 4,99 euros al mes, una rebaja interesante teniendo en cuenta todo lo que incluye su catálogo. Puede ser el empujón definitivo si llevabas tiempo pensándotelo, pero no le des muchas vueltas, porque solo está disponible hasta el 28 de enero.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!