Tom Holland sufre una conmoción cerebral y el rodaje de 'Spider-Man: Brand New Day' pasa por su primer revés
Una acrobacia que no salió como debía le cuesta al intérprete un fuerte golpe en la cabeza

Como ya sabíamos e incluso como ya habíamos podido comprobar en vídeo, Tom Holland ha vuelto a enfundarse el traje del superhéroe con sentidos y poderes arácnidos para el rodaje de una nueva cinta, la cuarta en solitario del personaje con el británico al frente, con una Spider-Man: Brave New Day que echó a andar hace tan solo unos días en Glasgow, Escocia, donde desde el 10 de agosto han comenzado las grabaciones.
Sin embargo y apenas un mes después, estas han sufrido su primer y esperemos que único percance importante, lo que ha hecho que se hayan detenido completamente las sesiones programadas para estos días pues lo primero es que su protagonista se recupere completamente de una conmoción cerebral leve sufrida recientemente.
Fuera de peligro
Y es que el pasado viernes Holland tuvo que ser hospitalizado tras un accidente durante el transcurso de una acrobacia que no salió como estaba previsto. Aunque el actor ya se encuentra fuera de peligro y su estado no reviste gravedad, los responsables de la producción han decidido que se tome un breve descanso por precaución antes de volver al set, algo que se espera ocurra en pocos días.
La propia Sony y Marvel Studios, que producen conjuntamente el largometraje, tienen previsto reunirse para reorganizar el plan de rodaje y encajar este inesperado parón. Fuentes cercanas al proyecto han confirmado que ningún otro miembro del equipo resultó herido durante el incidente.
Pese al susto, Tom Holland se dejó ver este fin de semana en un acto benéfico acompañado de Zendaya, su compañera de reparto y pareja, lo que ha tranquilizado a muchos fans.
La fecha de estreno se mantiene
Ambos regresan a esta nueva aventura del superhéroe junto a otros intérpretes ya conocidos del Universo Cinematográfico de Marvel, como Jacob Batalon, Mark Ruffalo en su papel de Bruce Banner/Hulk, Jon Bernthal como The Punisher y Michael Mando retomando al villano Escorpión. A ellos se suman incorporaciones de peso como Sadie Sink (Stranger Things), Liza Colón-Zayas (The Bear) y Tramell Tillman (Separación (Severance)).
El director al frente del proyecto es Destin Daniel Cretton, responsable de Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos, mientras que la producción corre a cargo de Amy Pascal y Kevin Feige. En cuanto a su estreno, Sony tiene marcada la fecha del 24 de julio de 2026 para la llegada de Spider-Man: Brand New Day a los cines.