Un Targaryan en 'Star Wars': Matt Smith será el rival de Ryan Gosling en 'Starfighter'
Se suma así también a Mia Goth en el nuevo largometraje galáctico

El universo, también el de de Star Wars, sigue expandiéndose, y además no para de sumar rostros conocidos. El último en alistarse en la nueva aventura galáctica de Lucasfilm es Matt Smith, quien interpretó durante años al carismático Doctor en Doctor Who y más recientemente se ha ganado un lugar destacado como uno de los personajes más temidos y respetados de Poniente: Daemon Targaryen en La Casa del Dragón.
Ahora, Smith prepara su salto al hiperespacio con Star Wars: Starfighter, la próxima película dirigida por Shawn Levy (Deadpool y Lobezno), donde dará vida al villano que se enfrentará al personaje de Ryan Gosling.
Lo que sabemos hasta ahora
Star Wars: Starfighter comenzará su rodaje este otoño en Reino Unido y tiene previsto su estreno el 28 de mayo de 2027. El guion corre a cargo de Jonathan Tropper, colaborador habitual de Levy en títulos como El proyecto Adam.
El filme fue presentado oficialmente en abril durante la Star Wars Celebration de Tokio, donde se anunció que será una historia independiente, con personajes completamente nuevos y ambientada cinco años después de los acontecimientos de El ascenso de Skywalker, lo que lo convierte en el proyecto situado más adelante en la cronología oficial de la franquicia.
Aunque los detalles sobre el personaje de Smith se mantienen en secreto, sabemos que compartirá antagonismo con Mia Goth (Pearl), que interpretará a la líder de un grupo de bandidos espaciales.
Ryan Gosling le ha cogido el gusto al espacio
Starfighter no será la única incursión espacial de Ryan Gosling en los próximos años. El actor también protagonizará Project Hail Mary, adaptación de la novela de Andy Weir (El marciano), con estreno previsto para 20 de marzo de 2026.
En ella interpreta a un astronauta que despierta solo en una nave con la misión de descubrir por qué el Sol se está apagando. Dirigida por Phil Lord y Christopher Miller, la película se perfila como uno de los grandes eventos de ciencia ficción de la próxima temporada.