Una importante baja y un alta inesperada en 'The Batman: Part II'
El guion de la nueva película ya está terminado
Después de muchos vaivenes, parece que la siguiente película de The Batman, la cual estará protagonizada de nuevo por Robert Pattinson en el papel del justiciero de la noche con Matt Reeves de nuevo en la dirección, no se moverá de octubre de 2027, por lo que todavía falta mucho incluso para que empiece a rodarse.
Un tiempo que ya veremos qué tal le sienta a esta producción, pues la primera cinta data de 2022 y desde entonces muchas cosas han cambiado en la vida de los actores que dieron vida a los personajes protagonistas y puede que eso haya influido en su participación o no en Part II.
La baja
La principal novedad, y la más dolorosa para muchos seguidores, es la ausencia de Zoë Kravitz en esta secuela. Según diversas informaciones, la actriz no tiene previsto regresar como Selina Kyle, lo que por otra parte supone una ruptura esperada después del cierre de la película de 2022, donde su personaje se alejaba de Gotham en moto.
Queda por ver si Selina Kyle podría reaparecer en algún otro momento en un posible futuro spin-off centrado en la familia Falcone o en otra entrega de la saga, pero de momento su ausencia en The Batman: Part II es prácticamente un hecho.
El alta
La salida de Kravitz coincide con una inesperada incorporación: Scarlett Johansson está en negociaciones avanzadas para sumarse al reparto. Según hemos podido saber ya, su incorporación está siendo tratada como uno de los movimientos estratégicos más importantes de la producción.
Nada se sabe aún sobre su papel, pero la sola posibilidad de verla en el universo de Matt Reeves ha desatado especulaciones sobre si podría interpretar a Poison Ivy, Vicki Vale o incluso a Andrea Beaumont, también conocida como Fantasma.
El fichaje supondría un salto entre universos para Johansson tras más de una década asociada a la figura de la Viuda Negra. La actriz llega además en un momento de plena actividad tras el éxito en taquilla de Jurassic World: El renacer y su participación en el próximo reinicio de El exorcista.
The Batman: Part II comenzará a rodarse la próxima primavera, con un estreno fijado para octubre de 2027 y con un secretismo férreo alrededor del guion, que Reeves y Mattson Tomlin terminaron el pasado mes de junio.