Xiaomi y Leica firman uno de sus móviles más equilibrados: compacto, potente y con 300 euros de descuento
Viene con Snapdragon 8 Elite y una configuración de 12 GB + 512 GB con la que poder enfrentarse a todo

No siempre es necesario llevar la palabra "Ultra" en el nombre para poder ser uno de los smartphones que ofrece una de las mejores experiencias en el día a día. A veces, basta que todo encaje: el tamaño, la cámara, la velocidad, el diseño... Para ofrecer esa sensación de que no falta nada en un móvil de gama alta que no dejará a nadie indiferente.
El Xiaomi 15 es un móvil que no quiere competir por el tamaño, sino por la sensatez: por cómo se siente en la mano, por cómo responde cuando abres varias apps a la vez, cuando haces fotos con poca luz, cuando quieres llevar a cabo tareas pesadas... Lo mejor, que ahora lo podemos comprar de oferta en AliExpress, donde está rebajado a 799 euros en su versión más potente. Debes saber que se envía desde España, así que lo tendrás en casa en cuestión de días, y que tiene envío y devolución gratis para darte ese extra de seguridad.
Según hemos podido comprobar en la tienda de Xiaomi, este móvil tiene un precio oficial de 1.099 euros. Ahora mismo en El Corte Inglés y en MediaMarkt comparte precio, ya que ambas tiendas lo tienen disponible por 949 euros, mientras que en PcComponentes baja hasta los 899 euros. Así que en AliExpress no solo tenemos el mejor precio de entre estas tiendas, sino también 300 euros de descuento respecto al precio oficial de este móvil.
El Xiaomi 15 es ideal para ti si no quieres renunciar a nada
En un momento en el que parece que todos los fabricantes apuestan por móviles cada vez más grandes, yo le agradezco a Xiaomi que esta vez haya conseguido introducir todo un gama premium en un formato más contenido y manejable que nos permite hablar de uno de los mejores móviles compactos del mercado. Y además, con certificación IP68 para ofrecer resistencia frente a agua y polvo, dando ese puntito de tranquilidad que todos los móviles de este precio deberían ofrecer.
El Xiaomi 15 monta una pantalla de 6,36 pulgadas, un panel AMOLED que ofrece una resolución 1,5K para que todo lo que se reproduzca en ella tenga una excelente calidad de imagen, nitidez y un buen nivel de detalle. Tiene además una tasa de refresco adaptativa de hasta 120 Hz y un pico de brillo de 3200 nits para que no haya luz que deslumbre a este panel. Se trata de un panel excelente que ofrece una muy buena fluidez y que además tiene una capa protectora Gorilla Glass Victus 2 para hacerlo más duradero.
En el interior de este móvil tenemos un procesador Snapdragon 8 Elite, probablemente el más potente del mercado. De ahí que lo podamos considerar una auténtica bestia, un móvil hecho para poder con todo. Para colmo, viene con 12 GB de RAM para moverse con soltura en la multitarea, y con 512 GB de almacenamiento interno para que tengas espacio más que suficiente para todo lo que quieras guardar en él. Con esto, todo será rápido y fluido para que puedas llevar a cabo cualquier tarea sin que el móvil se caliente.
Como usuaria de un móvil Xiaomi, espero que su colaboración con Leica no se acabe nunca, porque los últimos móviles de gama alta de este fabricante tienen un sistema fotográfico excelente. Esta colaboración se nota en el procesamiento de los colores, en la gestión de la luz, en el contraste, en la definición de cada imagen... La protagonista de este sistema es una cámara principal de 50 megapíxeles con estabilización óptica y enfoque ultrarrápido. Le acompaña un ultra gran angular de 50 megapíxeles y un teleobjetivo, también de 50 megapíxeles. Al darle la vuelta te espera una cámara frontal de 32 megapíxeles. Todo en este sistema sorprende gratamente, ya que incluso es capaz de grabar en 8K, algo que no muchos móviles ofrecen.
Y, como el Xiaomi 15 es un móvil que sorprende de principio a fin, también sorprende en términos de batería. Y es que en ese tamaño compacto no esperaba 5240 mAh de capacidad, suficiente para alcanzar ese día y medio de autonomía que podemos considerar imprescindible. Además, su carga rápida de 90W nos proporciona una carga completa en menos de una hora, que siempre es de agradecer. Como ves, todo en este móvil es un rotundo sí, y más ahora que lo podemos comprar con 300 euros de descuento.
Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.