Close Button
Compartir

La compañía de Minato mantiene a flote sus teléfonos Xperia a pesar de todo, y según fuentes en Asia deberían presentarnos muy pronto al nuevo 'flagship' de la familia: ¿Quieres conocer al Sony Xperia 1 IV?

A pesar de los terribles números de su división de smartphones en los últimos ejercicios, parece que Sony sigue pensando que los Xperia son un negocio clave para sus operaciones, así que el gigante de Minato ya nos tiene preparado a su nuevo flagship phone que se presentará el próximo 11 de mayo con todos los honores.

Y es que sí amigos, Sony reestructuró en 2021 su división Mobile para devolverla a cifras en verde por primera vez en años, y ahora quiere darle otro empujón en el sector más premium con un smartphone 100% ADN de Sony, que presentará el mejor multimedia y unos acabados de altísimo nivel bajo la enseña del Sony Xperia 1 IV.

Sony Xperia 1 IV, filtrado

Así sería el supuesto Sony Xperia 1 IV, en una recreación filtrada.

De hecho, en el breve vídeo teaser que han publicado los japoneses ya se advierte que seguirán buscando características "world first" para diferenciarse en la industria, con una cuarta generación que seguirá apoyándose en la experiencia superlativa de Sony con las cámaras fotográficas y la experiencia multimedia.

En este sector es casi imposible mantener secretos, así que si Sony nos invita ya a la presentación de sus Xperia 1 "mark IV" el próximo 11 de mayo, nosotros buceamos en la red para traeros todos sus detalles y que podáis conocerlos antes de tiempo.

Si tienes 4.200 dólares, puedes tener este Sony Walkman de edición especial para audiófilos insoportables

Así serán los Xperia "mark IV" de Sony

El eslogan "el próximo está llegando" no es que nos diga demasiado sobre esta cuarta generación del Sony Xperia 1, que sin embargo nos anticipan desde Asia que debería evolucionar sobre una base sólida, que inició el Xperia 1 con la primera pantalla OLED 4K y el sistema Eye Auto Focus, seguida posteriormente por el seguimiento de enfoque a 20 fotogramas por segundo y 360 Reality Audio del Xperia 1 II y la pantalla OLED 4K HDR 120 Hz del Xperia 1 III, que también implementaba el pasado año un teleobjetivo con óptica variable.

Con estas premisas, se anticipa un producto de diseño cuidado al milímetro aunque similar a la anterior generación, que apostará por mejorar la plataforma de hardware para dejar espacio al chipset Snapdragon 8 Gen 1 de Qualcomm, con 12 GB de RAM y hasta 512 GB de almacenamiento interno.

También se habla de mejoras en el módulo fotográfico, todavía con la firma de ZEISS pero adoptando ahora un sensor principal de 48 megapíxeles con tamaño de 1,22 micrómetros, además un nuevo sensor de tipo teleobjetivo periscópico que tan de moda se ha puesto en la gama más noble.

En todo caso, tenemos una tabla de especificaciones preliminar que se filtró hace unas semanas, así que aquí mismo os desgranamos todos los detalles:

Sony Xperia 1 IV, características técnicas filtradas
PantallaOLED 6,5 pulgadas 4K HDR 120 Hz
ProcesadorQualcomm Snapdragon 8 Gen 1
RAM12 ó 16 GB
Almacenamiento256 ó 512 GB
Sistema operativoAndroid 12 con Xperia UI
Cámaras48 MP (wide) 1/1,28'', 48 MP (ultrawide) 1/2,43'', 48 MP (telephoto) 1/2,43'' & periscope telephoto
Batería5.000 mAh (no extraíble) con carga rápida 45 W y carga inalámbrica

Además del Sony Xperia 1 IV que apuntará al mercado más 'premium' también se espera que el gigante japonés presente a los "mark IV" del Xperia 5 y Xperia 10, el primero centrado en ofrecer prestaciones en un tamaño más pequeño y el segundo buscando precios más contenidos.

Además, no sabemos si en esta misma presentación o en otra más adelante, se espera que Sony presente también los "mark IV" del Xperia 5 y el Xperia 10, de los que no tenemos muchos detalles pero sí nos indican que el primero contará también con Snapdragon 8 Gen 1 y una pantalla de 6,1 pulgadas, así como configuración de triple cámara

Respecto al segundo, el Xperia 10 IV debería contar pantalla OLED de 6 pulgadas y también triple cámara, pero en su caso rebajando prestaciones para hacerse más económico y atractivo.

Tocará esperar por ahora, aunque seguramente vayamos teniendo algún detalle adicional en estas dos semanas que tenemos por delante para aguardar, y que nos dejarán tiempo para ir informándoos de todo lo que suceda alrededor del universo Sony... ¿Volverán por fin los japoneses a la vanguardia de la industria?

Sony LinkBuds, análisis: una apuesta arriesgada que convence por su comodidad y calidad de sonido

Temas relacionados: Sony

Compartir
Disney+ logo
Sigue a Andro4all para enterarte de todas las novedades móviles Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!