La PlayStation 5 choca con los aranceles de Trump y vuelve a subir de precio en los Estados Unidos
El consumidor norteamericano tendrá que lidiar con las consecuencias del actual proteccionismo económico de EE.UU.

En la actual generación de videoconsolas, el extraño fenómeno de que aumenten de precio en vez de reducirse, años después de su salida, sigue en auge. Ahora, tras la polémica implantación de los aranceles globales de Trump, instaurados desde este mismo mes de agosto, Sony ha hecho pública una nueva, e impopular, subida del precio de sus videoconsolas en los Estados Unidos.
Todas las consolas suben 50 dólares
Ante una situación de mercado que Sony tilda de "desafiante", la compañía japonesa ha vuelto a subir los precios de sus videoconsolas en Estados Unidos, país que, en los últimos meses, ha estado en el centro de muchas polémicas comerciales por los aranceles que ha decidido implantar a casi todos los países del mundo. Esto se está traduciendo en subidas de precio generalizadas en todo el mundo, y, por supuesto, también en Estados Unidos, donde las PlayStation 5 pasarán a tener un nuevo precio.
A partir de ahora, los nuevos precios para Estados Unidos son los siguientes:
- PlayStation 5 con lector: 550 dólares (antes de impuestos).
- PlayStation 5 digital: 499 dólares (antes de impuestos).
- PS5 Pro: 749 dólares (antes de impuestos).
Pese a que es una realidad que los aranceles estadounidenses pueden convertirse en un obstáculo comercial, la realidad es que Sony presentó recientemente unos resultados económicos de récord en su último trimestre financiero, donde PlayStation está, a nivel comercial, en el mejor momento de su historia. Y no es para menos, si se tiene en cuenta que la PS5 ya ha vendido más de 80 millones de unidades y que, pese a las constantes subidas de precio, destaca en ventas con holgura frente a su rival Xbox, quien también ha subido de precio en esta generación.
Los precios en España de momento no cambian
Aunque estas subidas suelen aplicarse de manera generalizada en todo el mundo, de momento, sin que Sony haya mencionado otros territorios, en España se mantendrán los mismos precios que hasta ahora (los cuales, eso sí, también habían subido con anterioridad). Así, en España, la PS5 con lector sigue costando 549 euros, la PS5 digital 499 euros, y la PS5 Pro 799 euros, todas ellas con impuestos ya incluidos.