Los auriculares más vendidos de Sony se actualizan con una esperadísima función

Probablemente los WF-1000XM4 de Sony sean los mejores auriculares 'true wireless' de toda la industria móvil, y ahora además serán mucho mejores con el esperado aterrizaje de la conectividad multipunto.

Los auriculares más vendidos de Sony se actualizan con una esperadísima función
Con toda probabilidad, los Sony WF-1000XM4 son los mejores auriculares TWS del mercado móvil.

Hacía ya mucho tiempo que los fanáticos de Sony llevaban reclamando una funcionalidad clave para sus WF-1000XM4, y eso que probablemente este modelo se llevaría 8 de cada 10 premios a los mejores auriculares true wireless del mercado, un mérito bastante merecido y que nosotros mismos pudimos probar en nuestro análisis a fondo hace unos meses.

En todo caso y a pesar de tan buena factura, tal y como nos contaban los compañeros de Hipertextual, a los Sony WF-1000XM4 se les había caído del datasheet una conexión multipunto que todos pedían, y que está a punto de llegar al fin en forma de actualización de firmware.

No sólo recibirán esta mejora los WF-1000XM4 del corte más premium, sino que además los LinkBuds y LinkBuds S también serán agraciados con un firmware que permita este tipo de conectividad avanzada, que ya es casi imprescindible en cualquier dispositivo de audio inalámbrico moderno.

¿Que qué permite la conexión multipunto de unos auriculares? Pues lógicamente lo que hace es habilitar la posibilidad de que unos auriculares true wireless como estos se conecten simultáneamente a dos dispositivos de origen diferentes, pudiendo a la vez, por ejemplo, responder llamadas desde un dispositivo y escuchar música o podcasts en el otro.

Sony anuncia novedades importantes para su gama de auriculares 'true wireless', que recibirá muy pronto y casi al completo la conectividad Bluetooth multipunto en una actualización de firmware, dando también la bienvenida a nuevos modelos de los LinkBuds incluyendo una versión 100% compatible con Microsoft Teams.

La funcionalidad llega además perfectamente integrada, pues si conectamos por ejemplo un ordenador y un smartphone podremos estar trabajando y escuchando música desde el PC y responder en segundos una llamada en el móvil, cambiándose además la conexión de los auriculares de Sony de forma totalmente automática entre los dos dispositivos.

Esta nueva opción, clave para unos dispositivos todavía con recorrido para competir en gama premium, va a llegar en noviembre y se instalará desde la app Headphones Connect, simplemente actualizando como siempre el firmware de los auriculares.

Sony LinkBuds S

Los Sony LinkBuds S tienen hasta 20 horas de batería.

Nuevos modelos para la familia Sony LinkBuds

Por último, además de esta importante novedad de software, desde Minato también nos presentan nuevos modelos para la familia LinkBuds, que ahora pondrá a disposición de los usuarios una versión fabricada con material reciclado de botellas de plástico, cuyas unidades serán únicas en sus acabados debido a la naturaleza de sus materiales y que costarán 199,99 dólares, reservando como donación 2 dólares destinados a Conservación Internacional por cada unidad vendida.

Otra versión de los LinkBuds llegará certificada para trabajar con las aplicaciones ofimáticas de Microsoft, siendo cien por ciento compatibles con Teams y presentando un conector USB de tipo-C mediante el cual se sincronizarán los controles de Teams y los auriculares en tiempo real: podremos pausar reuniones, poner el micrófono en silencio o levantar la mano mediante gestos sencillos. En su caso, dada la funcionalidad más avanzada, sí subirán de precio hasta los 249,99 dólares.

Por ahora, como suele suceder, no conocemos su disponibilidad para nuestros mercados ni tampoco el precio en euros, así que tocará mantenerse atentos para informaros en cuanto Sony los ponga a la venta en España y Latinoamérica... ¡Serán los mejores 'true wireless' para teletrabajar!

Reproducir en YouTube

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!