Sony lanza un mando especial para jugar con el móvil que vas a querer comprar

El Backbone One - PlayStation Edition es un mando oficial que permite jugar a juegos de PlayStation desde el móvil

Sony lanza un mando especial para jugar con el móvil que vas a querer comprar

Sony se ha asociado con BackBone, firma especializada en la creación de controladores para móvil, para desarrollar el primer mando especial para móviles que permite jugar a títulos de PlayStation en iOS y Android.

Su nombre es BackBone One - PlayStation Edition, y se trata de un mando con soporte para PS Remote Play, que permite ejecutar juegos de PlayStation 4 o PlayStation 5 desde el móvil y disfrutar de una experiencia portable.

Backbone One Playstation Edition

El BackBone One - PlayStation Edition permite ejecutar juegos de PlayStation desde el móvil

El BackBone One - PlayStation Edition será compatible con Android en noviembre

De momento, Sony y BackBone solo han lanzado una versión del mando compatible con iPhone. No obstante, ambas marcas tienen previsto lanzar una edición compatible con Android en noviembre de este mismo año.

Cuenta con un diseño desarrollado en colaboración con PackBone y Sony PlayStation, de ahí su gran parecido con el mando DualSense de PS5. No necesita carga, dado que toma la energía del smartphone, y equipa un puerto para auriculares de 3,5 milímetros. Además, la ranura donde se coloca el smartphone es ajustable, de modo que es compatible con todo tipo de smartphones, independientemente de su tamaño.

Parte trasera del BackBone One con logo de PlayStation

La parte trasera del BackBone One, con el logo de PlayStation

A pesar de haber sido diseñado para funcionar con los juegos de PlayStation, BackBone One también es compatible con los juegos presentes en Google Play y App Store, así como con los títulos de otras plataformas de juego, incluyendo Xbox Game Pass Ultimate y Google Stadia.

El BackBone One - PlayStation Edition ya se puede comprar en la tienda online de la marca, a un precio oficial de 99,99 dólares. Junto al mando, BackBone incluye algunas ventajas exclusivas como tres meses de acceso gratuito a Discord Nitro, dos meses de suscripción a Stadia Pro, un mes de Xbox Game Pass Ultimate gratis, o un mes de acceso gratuito a los juegos de Apple Arcade.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti