Sony podría estaría trabajando en un smartphone con 6 cámaras principales de cara a 2020

La cámara es un apartado clave para muchos usuarios que, bien por afición o bien por culpa de las redes sociales, le dan una gran importancia a las fotos que pueden tomar con el móvil, que, al fin y al cabo es un dispositivo que llevamos prácticamente siempre con nosotros, al contrario que la cámara.
Con el paso de los años hemos visto como nuestros dispositivos han pasado de contar con un solo sensor a aumentar este número a dos, tres, cuatro e incluso las cinco cámaras con las que cuenta el Nokia 9 PureView. Sin embargo, Sony podría superar este número, ya que estaría preparando un smartphone con 6 cámara de cara al año que viene.
Sony y su smartphone de 6 cámaras, ¿una realidad en 2020?
Nos hemos hartado a decir que lo importante es la calidad y no la cantidad, y el Google Pixel 3 es la mejor prueba de ello, ya que cuenta con --a mi juicio-- el mejor apartado fotográfico del mercado con un sólo sensor. Aunque cabe decir que no nos importaría que llegara a su sucesor un sensor ultrapanorámico extra.
I heard #Sony is working on a new #Xperia Smartphone featuring a total of six lenses on it's rear as well as two cameras on the front.
— Max J. (@Samsung_News_) June 10, 2019
The device is still in development which means that specs and further things are still unknown.
!CONCEPT BASED ON IMAGINATION! pic.twitter.com/mJ83LSNzAc
Ahora, según informa Max J, un filtrador, Sony estaría trabajando en un terminal que contara con 6 sensores posteriores para su lanzamiento el año que viene. Algo que, a priori, nos parece bastante extraño, ya que Sony siempre ha sido una compañía que opta por pocas cámaras, pero con sensores de mucha calidad.
Te recomendamos | Sony Xperia 10 Plus, análisis: más pantalla y más potencia tienen un precio
Al contar con 6 sensores, se podría introducir un sensor monocromático, otro ultrapanorámico, otro telefoto y más sensores complementarios para mejorar los efectos de profundidad, así como los resultados con poca luz. Aunque, habrá que mantenerse a la espera para ver si este rumor se materializa.