Sony no se rinde: estos serán sus 6 móviles Xperia para 2023

El gigante de Minato quiere seguir jugando a esto de los móviles con Android, y prepara para 2023 una familia Xperia todavía más amplia.

Sony no se rinde: estos serán sus 6 móviles Xperia para 2023
Sony quiere seguir compitiendo con sus móviles Xperia, y en 2023 incluso ampliará su gama.

Hace ya tiempo que Sony Mobile vivió sus mejores momentos en la industria de los teléfonos inteligentes, justo después de haberse quedado los japoneses con la totalidad de la joint-venture que compartían con Ericsson allá por el mes de febrero de 2012, hace nada más y nada menos que 10 años (casi 11), enseñándonos a los innovadores Xperia S con su barra transparente como gran carta de presentación.

Lo cierto es que a día de hoy, la compañía con base en Minato acumula un buen montón de trimestres perdiendo dinero con sus móviles (en 2021 volvieron temporalmente a los beneficios tras una enorme reestructuración), aunque sus dirigentes ya nos han confirmado en numerosas ocasiones que los smartphones son un mercado prioritario para Sony y que los Xperia no morirán por ahora.

De hecho, es que a los sucesores de los actuales Xperia 1 IV, Xperia 5 IV, Xperia 10 IV y el profesional y carísimo Xperia Pro-I les saldrán más acompañantes, porque Sony tiene pensado que su gama crezca en 2023 para dar más profundidad al catálogo y apostar seguramente por nichos inexplorados como el del Pro-I, estrategia que al parecer se reforzaría preparando hasta 6 nuevos móviles de diversas categoría.

No parecen cantos de sirena sino algo bastante fiable, pues nos lo contaban diversos medios siguiendo la pista de una fuente asiática que se atreve además a ofrecernos más detalles de estos 6 móviles Xperia que estarían en el horno de Sony... ¿Nos acompañáis a conocerlos?

Obviamente y antes de comenzar, tomemos estas informaciones con la deportividad y la cautela necesaria, pues las filtraciones son precisamente eso, filtraciones, a las que no siempre hay que darles toda la credibilidad del mundo.

Sea como fuere allá vamos, pues los filtradores japoneses nos hablan de tres smartphones de corte premium con chipset Qualcomm Snapdragon 8 Gen2 entre los que se encontraría la renovación del Xperia Pro-I con tintes de fotografía profesional y un precio fuera de categoría.

Los otros dos podrían ser perfectamente el Xperia 1 V y un modelo de gama alta más compacto con la denominación Xperia 5 V.

Los filtradores japoneses nos anticipan 6 modelos de Sony Xperia para 2023, y ya teorizamos con los Xperia 1 V, Xperia 5 V, Xperia 10 V, Xperia Pro-II junto a dos modelos asequibles que intentarán mejorar la cuota de mercado y resultados del gigante de Minato.

En cuanto a las gamas más asequibles, se presentaría un teléfono Xperia de corte medio con chipset Qualcomm Snapdragon 6 Gen1 que renovaría al Xperia 10, acompañado de otros dos modelos con Snapdragon 4 Gen1 destinados a completar la gama baja con conceptos más económicos a los que Sony nos tiene acostumbrados.

Competir en esos rangos donde están los superventas es el único camino para recuperar cuota de mercado y volver a tener la repercusión que se espera de un gigante como Sony que sí sabía hacer teléfonos.

Así pues, es fácil especular que ya nos han anticipado al Xperia 1 V, Xperia 5 V y Xperia 10 V, junto al Xperia Pro-II, aunque no sabemos qué denominación tendrán esos dos modelos asequibles con Snapdragon 4. Probablemente estemos ante un Xperia Ace del que se habla hace semanas, aunque en este caso todavía es un misterio.

¡Seguiremos informando!

Reproducir en YouTube

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!