Sony Xperia 1 VII: el flagship de Sony se renueva con Snapdragon 8 Elite y mejoras de fotografía
Este nuevo modelo llegará a las tiendas el próximo 12 de junio, pero ya puedes reservarlo

El nuevo flagship de Sony para este 2025, el Sony Xperia 1 VII, ya ha sido mostrado oficialmente y en menos de un mes estará disponible en España. Este nuevo smartphone, el móvil más prémium de la firma japonesa, da un nuevo salto a nivel fotográfico respecto a la anterior generación con grandes avances en sus sensores, y además contará con el Qualcomm Snapdragon 8 Elite para ofrecer el máximo rendimiento y potencia.
Nueva versión en línea con su familia
Tal y como puede apreciarse a nivel visual, el nuevo Sony Xperia 1 VII se mantiene en la misma senda que su modelo previo, el Sony Xperia 1 VI que ya pudimos analizar en 2024. Sin embargo, puede apreciarse que han dado importantes saltos en aspectos de hardware, como en su nuevo procesador, el Snapdragon 8 Elite, o importantes mejoras fotográficas enfocadas en elementos como el gran angular o en su cámara principal.








Por otro lado, también se puede ver que se mantiene en un tamaño similar, con una pantalla de 6,5 pulgadas con un tamaño compacto de 162mmx74mmx8,2mm, apostando por una resolución FHD+ con un panel OLED de hasta 120Hz, y con un peso de 197 gramos, manteniéndose por debajo de los 200 gramos, y haciéndolo más manejable para sesiones de uso largas. También contará con una batería de 5.000mAh con carga rápida, 256GB de almacenamiento con 12GB de RAM, compatible con tarjetas MicroSD, y con minijack para auriculares.
Precio y dónde comprar el Sony Xperia 1 VII
El Sony Xperia 1 VII tendrá un coste de salida de 1.499 euros, lo que lo sitúa claramente entre la gama prémium del mercado y se situará como uno de los móviles más caros del momento. Podrás comprar este teléfono en la web oficial de Sony, pero también llegará a distintas tiendas especializadas y a operadoras. Su fecha de salida es el 12 de junio, por lo que en menos de un mes, este móvil ya estará disponible en España, aunque ya lo tienes disponible para reservar.
El teléfono, además, estará disponible en tres colores distintos: verde musgo, púrpura orquídea y negro pizarra, ofreciendo así a los usuarios tres distintos modelos para que tengan la oportunidad de escoger el modelo que más les guste. En cuanto al almacenamiento, al ser compatible con MicroSD, Sony ha optado por que la única configuración sea de 256GB y 12GB de RAM.