Close Button
Compartir

El Sony Xperia 10 IV es la apuesta de la firma nipona para el difícil segmento de la gama media en 2022. Esto es todo lo que ofrece.

Además de renovar su serie de flagships con el nuevo Sony Xperia 1 IV, la marca japonesa ha aprovechado su evento virtual para presentar al mundo la nueva generación de gama media, con el Xperia 10 IV.

Se trata, como viene siendo habitual, de un dispositivo que mantiene una línea continuista con respecto al Xperia 10 III, pero que introduce algún que otro cambio interesante que pasamos a repasar a continuación.

Todos los colores en los que está disponible el Sony Xperia 10 IV.

Todos los colores en los que está disponible el Sony Xperia 10 IV.

Sony Xperia 10 IV, toda la información

Sony Xperia 10 IV, ficha técnica
Especificaciones
Dimensiones154 x 67 x 8,3 mm
161 gramos
PantallaOLED CinemaWide de 6 pulgadas
21:9
Resolución Full HD+
HDR
Gorilla Glass Victus
ProcesadorQualcomm Snapdragon 6905 5G
RAM6 GB
Sistema operativoAndroid 11
Almacenamiento128 GB
CámarasTrasera de 12 megapíxeles + telefoto de 8 megapíxeles (zoom óptico 2X) + ultra gran angular de 16 megapíxeles | Frontal de 8 megapíxeles
Batería5000 mAh
OtrosIP65/68, puerto para auriculares de 3,5 mm, lector de huellas lateral, 360 Reality Audio, Hi-res Audio

Echando un ojo a su ficha técnica, es fácil deducir que el Xperia 10 IV es prácticamente un calco del Xperia 10 III a nivel estético. Sus dimensiones son prácticamente idénticas, salvo por el hecho de que el nuevo modelo **es un poco --8 gramos-- más ligero. Pese a ello, la marca ha sido capaz de dotarle de una batería de 5000 mAh de capacidad, 500 mAh más grande que la del modelo del año pasado.

Su chasis está completamente construido en plástico, y destaca por su formato compacto gracias a una pantalla de 6 pulgadas de diagonal, con aspect ratio de 12:9. Así, hablamos de un dispositivo más estrecho y un poco más alargado de lo habitual.

El panel es AMOLED y tiene una resolución Full HD+. Además, está protegido por cristal Gorilla Glass Victus.

Móvil Sony Xperia 10 IV en color negro

Sony apuesta por un formato compacto y ligero para su nueva propuesta de gama media.

Todo ello viene respaldado por un procesador Qualcomm Snapdragon 695 con modem 5G integrado, acompañado de 6 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento ampliables y Android 12 como sistema operativo.

El sistema de cámaras está formado por una cámara principal de 12 megapíxeles con estabilizador óptico y una distancia focal equivalente a 27 milímetros. La cámara secundaria tiene 16 megapíxeles de resolución y una distancia focal de 16 milímetros, y el tercer sensor es un "telefoto" con zoom óptico de 2 aumentos. La cámara delantera, situada en el margen superior del panel, tiene 8 megapíxeles.

Sony Xperia 10 IV: el gama media más compacto de Sony se actualiza con más potencia y batería

Sony Xperia 10 IV: el gama media más compacto de Sony se actualiza con más potencia y bateríaSony Xperia 10 IV: el gama media más compacto de Sony se actualiza con más potencia y bateríaSony Xperia 10 IV: el gama media más compacto de Sony se actualiza con más potencia y batería

Precio del Sony Xperia 10 IV y cuándo se podrá comprar

En Europa, el SOny XPeria 10 IV estará disponible a un precio de 499 euros para su única configuración de 6 GB de RAM con 128 GB de almacenamiento. Estará disponible en cuatro colores: blanco, verde, morado y negro y se podrá comprar a partir de mediados de junio.

Temas relacionados: Sony

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!