Presentada la Sony Xperia Tablet Z2 en el MWC 2014

Sony vuelve a presentar novedades en este Mobile World Congress, entre ellas la excelente y esperada tablet de la compañÃa, concretamente la Sony Xperia Tablet Z2. Un diseño continuista y con pocos cambios significativos, mejoras en los conectores para hacerla sumergible con menos preocupaciones por las tapas y unas considerables mejoras en cuanto a especificaciones.
Si la Xperia Tablet Z ya revolucionó el mundo de las tabletas incluyendo aspectos como la resistencia al agua y al polvo, y todo con un gran acabado y diseño, la sucesora tenÃa que seguir el guión marcado, como asà a hecho con la nueva versión de la familia Xperia Tablet. Eso sÃ, con la novedad de ser la tableta más fina con dichas caracterÃsticas y tamaño de pantalla.
Especificaciones técnicas
- Procesador Procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2,3 Ghz.
- Memoria RAM de 3 GB.
- Memoria interna de 16 GB, con expansión a tarjeta microSD de hasta 64 GB.
- BaterÃa no extraÃble de 6000 mAh.
- Cámara trasera de 8 megapÃxeles y frontal de 2,2 megapÃxeles.
- Pantalla de 10,1 pulgadas con resolución de 1920×1200 y tecnologÃa Triluminos.
- Conectividad: HDMI con protocolo MHL, Wi-Fi, DLNA, Bluetooth 4.0, NFC, GLONASS, LTE.
- Grosos: 6,4 milÃmetros.
- Android 4.4.2 KitKat.
El diseño me parece aún más bonito que su antecesora, la Sony Xperia Tablet Z, a pesar de tener unas lÃneas muy parecidas. Han mejorado donde más se le pedÃa, recortar marcos, hacer más accesibles los conectores --aun se podrÃa haber mejorado más-- y un buen salto en cuanto a especificaciones que la hacen una de las tablets más potentes del momento.
La interfaz de usuario hace un pequeño salto, con algunas novedades estéticas, con cierto aire a Android puro y con las famosas aplicaciones de la cámara del Sony Xperia Z1 que tan buena crÃtica ha recibido.
¿Qué os parece la nueva tablet de Sony? ¿Os parece la mejor del mercado en estos momentos? Desde Andro4all os animamos a participar con nosotros a través de las redes sociales y de vuestros comentarios.