Close Button

MásMóvil es el operador con mayor cobertura de fibra en España con más de 26 millones de hogares.

MasMóvil compra Ahí+, un "operador de operadores" especializado en dar cobertura a pueblos

El Corte Inglés podría convertirse en OMV con el paraguas de MásMóvil

En la actualidad hay una gran cantidad de operadoras de fibra y telefonía móvil en España, incluidos los OMV, y una de las más destacadas por su gran evolución es MásMóvil, la cual paralizó recientemente su fusión con Vodafone después de las exigencias del operador británico.

Ahora, la compañía dirigida por Meinrad Spenger acaba de anunciar, tal como nos cuentan los compañeros de Banda Ancha, que es el operador con la mayor cobertura de fibra óptica en nuestro país.

MásMóvil cuenta con la mayor red de fibra óptica en España

MásMóvil cuenta con la mayor red de fibra óptica en España

Red de fibra propia

En octubre del año 2015 MásMóvil obtuvo sus primeros 720.000 hogares tras comprarle a Orange parte de la red de Jazztel y tres años después ya contaba con 5,8 millones de clientes de fibra, los cuales fue consiguiendo mediante nuevos despliegues o adquiriendo los llamados derechos de uso IRU sobre otras redes.

1 de cada 5 españoles cambió de operador fijo en 2020

Pero ha sido durante los 2 últimos años, cuando más ha crecido esta compañía en lo que a cobertura de fibra se refiere llegando a alcanzar los 14 millones de hogares con fibra directa.

A lo largo del último año y con el gran aumento del teletrabajo, MásMóvil ha acelerado el despliegue de su red de fibra en pequeños municipios como Benasal (Castellón), Cabañas de Ebro (Zaragoza), Jarandilla de la Vera (Cáceres) o Biar (Alicante), desplegando su red en 500.000 hogares de estas localidades.

Cuando hablamos de fibra FTTH y comparándolo con el resto de operadores, MásMóvil ocupa el tercer puesto, a muy poca distancia de Orange y superando claramente a Vodafone, el cual basa un gran porcentaje de su cobertura en la tecnología HFC de cable coaxial heredada de Ono.

Red de fibra indirecta a través de otros operadores

Además de los 14 millones de hogares que tienen disponible la fibra directa de MásMóvil, otros 12 millones de clientes pueden acceder a las ofertas de las diferentes marcas del grupo mediante varios acuerdos privados llamados bitstream o bien, mediante la fibra indirecta NEBA.

Los acuerdos que tiene en la actualidad el grupo MásMóvil con otros operadores para dar servicio de fibra indirecta son los siguientes:

  • Un acuerdo privado con Orange para ofrecer fibra indirecta bitstream en toda su red, que son unos 15 millones de hogares.
  • En la red FTTH de Vodafone, MásMóvil puede dar servicio de fibra indirecta en casi 950.000 hogares.
  • Tiene acceso a la red de fibra de Movistar mediante un acuerdo privado, del cual no se han revelado datos y, también, a través de la fibra NEBA.
  • Puede utilizar toda la red de fibra de Adamo.
Ránking de las mejores operadoras españolas para ver Netflix

En la actualidad, el grupo MásMóvil, que incluye tanto su marca principal como sus marcas secundarias como Yoigo, Pepephone y Llamaya, entre otras, tiene 2 millones de clientes de fibra y cuenta con la infraestructura necesaria para convertirse en el primer operador del país en número de clientes activos de fibra óptica.

Temas relacionados: Operadoras

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR