Close Button
Compartir

Analizamos 7 operadores poco conocidos que cuentan con tarifas con una gran relación servicio-precio.

En España, además de los cuatro grandes operadores de telefonía fija y móvil (Movistar, Vodafone, Orange y MásMóvil) existen una gran cantidad de Operadores Móviles Virtuales (OMV) que nos ofrecen un servicio de calidad con precios muy asequibles.

Dentro de este amplio catálogo podemos encontrar operadoras que son la opción de bajo coste de alguna de las cuatro grandes como O2, que pertenece a Movistar o Lowi, que es propiedad de Vodafone.

Pero, en esta ocasión, queremos ir un poco más allá de los OMV más conocidos y presentaros 7 operadoras españolas que, seguramente, no sabíais que existían y que nos pueden permitir ahorrarnos unos euros al mes en nuestra factura telefónica.

Finetwork

Finetwork

Estas son las mejores tarifas de Finetwork

El primer OMV de este listado es Finetwork, una operadora independiente que cada vez tiene más clientes en España y que utiliza la cobertura de Vodafone para dar servicio de telefonía móvil. El uso de la misma cobertura que el OMV de Vodafone, Lowi, le proporciona algunas ventajas a sus tarifas como la acumulación de gigas no consumidos o la posibilidad de compartir datos con otro cliente de Finetwork.

Finetwork ofrece tarifas de móvil, de fibra (con velocidades de 100, 300 y 600 Mb) y convergentes de fibra+móvil a precios realmente bajos. De hecho, ninguna de sus tarifas convergentes supera los 50 euros al mes.

A día de hoy, es una de las opciones más asequibles para contratar servicios de fibra y móvil para el hogar. Por ejemplo, tiene una tarifa que incluye línea fija, línea móvil con llamadas limitadas, 1.000 SMS y 24 GB de datos y fibra de 300 Mb por tan sólo 34,90 euros al mes. Todas las tarifas convergentes de Finetwork incluyen una suscripción a Rakuten TV para que podamos acceder a todo el contenido disponible en este servicio de televisión a la carta.

Hits Mobile

hits mobile

Las tarifas móviles de contrato de Hits Mobile

Hits Mobile es un operador que forma parte del grupo MásMóvil desde el año 2019 y que también utiliza la cobertura de Vodafone.

Este OMV dispone de tarifas móviles de contrato de prepago y tarifas convergentes de fibra (con una única velocidad de 100 Mb) y móvil a precios muy competitivos. Igual que sucede con Finetwork, ninguna de las tarifas convergentes de Hits Mobile tiene un coste mensual que supere los 50 euros y, además, todas ellas disfrutan de un descuento de 5 euros durante los primeros 3 meses.

Así, por ejemplo, Hits Mobile dispone de una tarifa que incluye línea fija, línea móvil con llamadas ilimitadas y 23 GB mensuales y fibra de 100 Mb por 34,80 euros al mes los primeros tres meses y después 39,80 euros mensuales.

Xenet

Xenet es un OMV español independiente que nació en el año 2001 y que utiliza tanto la cobertura de Orange con la de Movistar para dar servicio de telefonía móvil, tanto de voz como de datos.

Igual que las compañías anteriores, Xenet dispone de tarifas de sólo móvil, de tarifas de internet para casas y de tarifas convergentes de fibra y móvil.

En lo que respecta a las tarifas de móvil disponen de opciones muy baratas con muchos gigas como, por ejemplo, la tarifa Xenet-90 que incluye llamadas ilimitadas y 90 GB de datos por tan sólo 17 euros al mes.

Xenet

Xenet nos ofrece tarifas muy económicas con muchos gigas

Si nos centramos en sus tarifas convergentes, Xenet oferta dos velocidades de fibra (100 y 200 Mb) y por ejemplo, si a la tarifa de móvil anterior le sumamos el internet para casa tan sólo vamos a pagar 4 euros más, es decir, 21 euros al mes.

Xenet es uno de los OMV más baratos que podemos contratar en España y ninguno de sus planes tiene permanencia, así que no estaremos atados a ellos en caso de querer cambiar de compañía.

Lemonvil

Lemonvil

Estas son las tarifas convergentes de Lemonvil

Lemonvil, anteriormente conocido como Lemmon, es un OMV independiente que utiliza la cobertura de Orange y que tiene una filosofía muy similar a la de Xenet: ofertar tarifas con muchos gigas por poco dinero.

Todas las tarifas móviles de Lemonvil nos ofrecen el triple de gigas de por vida y, por ejemplo, podemos contratar una tarifa con llamadas ilimitadas y 54 GB de datos por tan sólo 16,70 euros al mes.

Lemonvil también tiene tarifas de fibra y fibra+móvil con tres opciones de velocidad para contratar: 100, 300 y 600 Mb. Así, por ejemplo, tiene una tarifa convergente que incluye línea fija, línea móvil con llamadas ilimitadas y 30 GB de datos mensuales y fibra de 100 Mb por 39,90 euros al mes.

Ninguna de las tarifas de Lemonvil tienen una permanencia asociada y, además, si gastamos todos los datos de nuestra tarifa, este OMV nos ofrece un bono gratuito de 1 GB para navegar a velocidad reducida (16 Kbps).

ION Mobile

ION Mobile

Sota, Caballo y Rey: las tarifas móviles de ION Mobile

ION Mobile es la marca propia de Aire Networks, una operadora que ofrece sus servicios de telefonía móvil a una serie de operadores locales.

Este OMV trabaja con la cobertura de Movistar y en su catálogo solo encontraremos tarifas de móvil, entre las cuales la más completa es la tarifa Rey.

Este plan incluye llamadas ilimitadas y 32 GB de datos por 19,75 euros al mes, aunque por tan sólo 1 euro más al mes podemos contratar un bono de 60 GB más al mes.

Así, tendremos una tarifa con llamadas ilimitadas y 92 GB por 20,75 euros al mes.

Igual que sucede con las alternativas anteriores, ninguno de los planes de ION Mobile tiene permanencia y el precio de los mismos es para siempre.

SUOP

Esta operadora móvil virtual independiente utiliza la cobertura de Orange para dar servicio de telefonía móvil y destaca por contar con un programa de puntos, los cuales podemos adquirir por participar en su comunidad, que nos permitirá acceder a unos descuentos muy interesantes.

SUOP cuenta, en su catálogo, con tarifas de móvil (prepago y contrato) y con tarifas convergentes de fibra+móvil, respecto a estas últimas debemos indicar que podemos elegir entre dos velocidades de fibra: 100 y 500 Mb.

En cuanto a los planes de sólo móvil, SUOP tiene, por ejemplo, una tarifa que incluye llamadas ilimitadas y 25 GB de datos por 14,89 euros al mes y que cuenta con una promoción que nos regala 10 GB más al mes durante los 3 primeros meses.

SUOP

Así son las tarifas convergentes de SUOP

Las tarifas convergentes de este OMV también son muy competitivas a nivel de precio porque, por ejemplo, podemos contratar una tarifa que incluye línea fija, línea móvil con llamadas ilimitadas y 25 GB de datos (+10 GB durante 3 meses) y fibra de 100 Mb por 29,99 euros al mes durante el primer año con una permanencia de la misma duración. Finalizado ese primer año el precio de este paquete pasa a ser de 39,99 euros al mes.

Los únicos planes de SUOP que tienen permanencia son los convergentes e, igual que Lemonvil, este OMV también nos ofrece un bono gratuito de 1 GB para navegar a velocidad reducida**.

Oceans

Oceans es un OMV que forma parte del grupo MásMóvil desde el año pasado y que oferta tarifas de móvil, fibra y fibra+móvil, las cuales utilizan tanto la cobertura de Orange como la de Yoigo.

Si nos centramos en sus tarifas de móvil, la más completa a nivel de datos móviles incluye llamadas ilimitadas y 50 GB por 24,90 euros al mes, un precio realmente competitivo.

Las tarifas convergentes de Oceans nos permiten escoger entre 100 y 600 Mb de velocidad de fibra y también cuentan con unos precios muy interesantes. Así, por ejemplo, podemos contratar una tarifa que incluye línea fija, línea móvil con llamadas ilimitadas y 23 GB de datos y fibra de 100 Mb por tan sólo 34,80 euros al mes durante 3 meses, pasando a costar después de ese tiempo 39,80 euros al mes.

Oceans

Estas son las tarifas convergentes que podemos contratar en Oceans sin datos compartidos

Además, este OMV nos da la opción de contratar tarifas convergentes con datos compartidos entre un máximo de 3 líneas de móvil para abaratar el coste de la factura mensual de nuestro hogar.

Las únicas tarifas de Oceans que tienen permanencia son las convergentes y dicha permanencia es la habitual en estos casos, 12 meses.

Temas relacionados: Operadoras, Tecnología

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!