Close Button
Compartir

Airtel vuelve ofreciendo fibra y móvil con la red de Vodafone.

Todas los operadores virtuales (OMV) que puedes contratar en España, y su cobertura

El 5G de Vodafone: tarifas, precios, móviles compatibles, ciudades y ventajas frente al 4G

Lo confesamos, cuando nos hemos topado con esta noticia hemos mirado el calendario para ver si era el Día de los Inocentes. Pero no, no es 28 de diciembre y Airtel ha vuelto del cementerio de las telecos. Es más, según indica ahora la compañía en su nueva web, nunca se fueron, solo "esperaban el momento para volver".

Airtel aterriza (otra vez) en España utilizando la red de Vodafone

Gracias a nuestros compañeros de Bandaancha.eu nos hemos enterado de la "triquiñuela" que ha posibilitado este curioso regreso con el cual Airtel ofrecerá tarifas de fibra y telefonía móvil a precios populares.

Primeramente, el dominio de este "nuevo" operador no es "airtel.com" o similar sino "airtel5g.es", ya que el primero de ellos (y teóricamente oficial) sigue en poder de Vodafone. El nuevo y actual dominio ("airtel5g.es") está en manos de una nueva empresa sita en Albacete que atiende al nombre de Airtelianos SL.

Airtel vuelve logo

Airtel vuelve ofreciendo red Vodafone a precios populares.

Y segundo, ¿se puede usar la marca de Airtel? ¿Es esto legal? ¡Pues claro que sí! Simplemente, se trata de la conocida picardía española en su máximo esplendor (eso sí, en el buen sentido, esto no es un caso Zetta).

Tal y como han demostrado en Bandaancha.eu, Vodafone no renovó su marca Airtel en España dejándola caducar allá por 2016, y ahora, en la propia Oficina Española de Patentes y Marcas se puede comprobar como su legítimo propietario ya no es Vodafone sino alguien mucho más listo que ellos.

Sobre el trabajo de la nueva Airtel (de ahora en adelante "Airtel" a secas), hay que insistir en que se trata de un proveedor de Internet debidamente autorizado por la CNMC, por lo que su negocio es legal y además pinta bárbaro.

Airtel no solo vende nostalgia sino también fibra y móvil de calidad a precios muy competitivos. Operando a través de la red de Vodafone, ofrece, por ejemplo, fibra de 100Mb y móvil con llamadas ilimitadas y 30GB de navegación por un precio fijo de 39 euros al mes.

Todas los operadores virtuales (OMV) que puedes contratar en España, y su cobertura

Del mismo modo, su catálogo también incluye tarifas móviles con llamadas ilimitiadas desde los 10 euros (con 10GB de navegación) hasta los 23 euros al mes (esta última con 120GB de navegación) y tarifas únicas de fibra óptica de 27, 34 y 39 euros al mes, con 100, 200 y 500 megas de conexión, respectivamente.

Temas relacionados: Operadoras

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!