Close Button
Compartir

Si creciste en el siglo pasado, vas a adorar nuestra selección de series.

Las 15 mejores películas de los años 90 de Netflix y HBO

Alf, Fraggel Rock, Verano Azul...15 series clásicas y dónde verlas online

La fibra óptica ha llegado para ofrecernos las máximas velocidades de Internet en casa, aunque bien es cierto que las diferentes operadoras han ido adaptando poco a poco sus ofertas con aumentos de velocidad paulatinos que todavía mantienen bastante vivas a las obsoletas tecnologías de cable.

En todo caso, parece que al fin tenemos una operadora que quiere romper el mercado de los accesos a Internet en el hogar, desmarcándose por fin de ese estándar que va desde los 300 megas hasta 1 giga simétrico con la intención de llegar hasta los 10 Gbps con esta nueva tarifa PRO-DIGI de 10 gigas que conocimos ayer mismo.

Fibra 10Gb PRO-DIGI

Imagen promocional del producto de PRO-DIGI con su fibra de 10 Gbps.

Hablamos cómo no de Digi, uno de los carriers más activo del mercado de la 'telecos' en España, que quiere reventar el mercado residencial con una tarifa que por primera vez llegará hasta los 10 gigabits por segundo de velocidad, permitiendo a los usuarios disfrutar de la máxima velocidad en todos sus dispositivos prácticamente sin limitaciones, además de una experiencia gaming mejorada por la menor latencia y el elevado ancho de banda.

Además, lo hará con un precio de lo más atractivo, y es que la nueva fibra PRO-DIGI de 10 Gbps podrá contratarse con un coste de 30 euros al mes que incluye un router XGS-PON con tecnología WiFi 6, firmando previamente una permanencia de sólo 3 meses en la compañía.

Obviamente también existirán paquetes con móvil incluido, que deberán sumar su precio a estos 30 euros mensuales que cuesta el acceso de fibra óptica fijo para el hogar. Lo que no están disponibles son ofertas de televisión digital incluidas.

¿Adiós a las "multas" por no devolver el router? FACUA denuncia los abusos de las telecos con esta cláusula

¿Qué necesitas para disfrutar de la nueva fibra PRO-DIGI de 10 Gbps?

La peor parte está en la disponibilidad, y es que a pesar de que la operadora promete llegar muy pronto a otras ciudades como Barcelona, Sevilla, Valencia, Zaragoza, Castellón o Almería, por ahora esta tarifa de 10 Gbps sólo puede contratarse en las zonas con cobertura propia de Digi en Madrid de tipo SMART.

Además, aunque la velocidad teórica es de 10 Gbps hemos de saber que disfrutaremos de aproximadamente 8 Gbps de ancho de banda utilizable, empleando en cualquier caso dispositivos con tarjetas Ethernet 10G, adaptadores Thunderbolt compatibles o la conectividad WiFi 6/6E de última generación para llegar a estas velocidades.

Si no disponemos de hardware preparado, deberemos contar con la limitación de nuestro cableado UTP, las tarjetas de red o la conectividad WiFi, aunque los estándares de WiFi 5 permiten llegar hasta velocidades de 6,9 Gbps que también aprovecharán muy bien esta nueva fibra óptica PRO-DIGI.

Y para los interesados, si estáis en una zona de cobertura SMART de Madrid, debéis saber que podéis contratar esta nueva tarifa con Digi desde hoy mismo, accediendo a este sitio web o llamando directamente al teléfono 91 912 01 20... ¿Decimos adiós al ciber-despacio?

Todas los operadores virtuales (OMV) que puedes contratar en España, y su cobertura

Temas relacionados: Operadoras

Compartir
HBO Max logo
Suscríbete a HBO Max con un 50% de descuento de por vida Suscribirse
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por 8,99 dólares! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!