Close Button

Las tarifas con llamadas ilimitadas más baratas van desde los 6,90 euros al mes con 5 GB hasta los 25 euros mensuales con datos ilimitados.

Las tarifas de las operadoras de telefonía móvil han ido mejorando para adaptarse a las necesidades de sus usuarios, que primero demandaban más llamadas y ahora piden más gigas.

Teniendo en cuenta la gran cantidad de tarifas ilimitadas que podemos encontrar a día de hoy, la organización de consumidores FACUA ha publicado un análisis comparativo de un total de 102 tarifas móviles de 24 compañías con llamadas ilimitadas que revela unas enormes diferencias de precio de una operadora a otra de hasta un 176%.

Los resultados de este estudio son que la tarifa con llamadas ilimitadas más económica dispone de 5 GB de datos y tiene un coste de 6.90 euros mensuales, mientras que la más cara cuenta con datos ilimitados y tiene un precio mensual de 47,99 euros.

FACUA ha segmentado todos los operadores móviles estudiados en cuatro grupos, dependiendo de la cantidad de gigas de sus tarifas: máximo 5 GB, a partir de 20 GB, a partir de 40 GB y datos ilimitados.

Un estudio de FACUA revela las grandes diferencias de precio entre las tarifas con llamadas ilimitadas

Un estudio de FACUA revela las grandes diferencias de precio entre las tarifas con llamadas ilimitadas

Tarifas con llamadas ilimitadas y 5 GB como máximo

Airtel vuelve como operador por la nostalgia y porque Vodafone no renovó la marca

Estas son, lógicamente, las tarifas más económicas del mercado y pertenecen a los OMV más conocidos de España.

Así las tarifas más baratas con llamadas ilimitadas son las de Finetwork y Hits Mobile que incluyen 5 GB por 6,90 euros al mes y Digi que con los mimos gigas tiene un coste de 7 euros mensuales.

La tarifa más cara en esta categoría es la de Yoigo, que oferta llamadas ilimitadas y 3 GB por 14 euros mensuales, lo que incrementa el coste en un 103%.

Tarifas con llamadas ilimitadas desde 20 GB

En este segundo grupo, los precios más económicos los encontramos en Xenet que tiene una tarifa con llamadas ilimitadas y 30 GB por 10,50 euros al mes y los más caros los tiene, de nuevo, Yoigo, que, por los mismos servicios, cobra 29 euros mensuales, lo que supone una enorme diferencia del 176%.

Entre ambos podemos contratar la tarifa de MásMovil con llamadas ilimitadas y 20 Gb por 13,90 euros al mes, la de Simyo con los mismos gigas por 14 euros mensuales, la de Virgin con 25 GB por el mismo precio y, finalmente, la tarifa de R Cable y Telecable que incluye 30 GB por 16 euros al mes.

Tarifas con llamadas ilimitadas desde 40 GB

En este segmento, los precios más baratos los vuelve a tener Xenet que nos cobra 14 euros al mes por 50 GB de datos, 15 euros por 60 GB, 17 euros por 90 GB y 21 euros por 250 GB, seguido de Euskaltel que nos ofrece 50 GB por 20 euros mensuales y Digi que, por el mismo precio, nos incluye 40 GB.

Tarifas con datos ilimitados

Así son los 3 móviles que Movistar regalará a partir de ahora en todas sus tarifas

En cuanto a las opciones sin límite de gigas, la alternativa más económica es la de Digi con un coste de 25 euros al mes, seguida de los 32,99 euros que cuesta la tarifa de Vodafone, aunque, en este caso, la velocidad se limita a 2 Mbps.

A continuación, nos encontramos con la tarifa de Movistar que tiene un precio de 39,95 euros al mes, Orange, que tiene dos modalidades en función de la calidad del streaming, HD o 4K, con un coste de 35,95 euros y 47,95 euros respectivamente y Vodafone que cobra 47,99 euros por disfrutar de llamadas ilimitadas y datos ilimitados con 5G.

Temas relacionados: Operadoras, Tecnología

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR