Close Button
Compartir

¿Cuál es la mejor operadora española para ver Netflix?

El truco de Netflix para apagar el vídeo y escuchar el audio

Por qué Netflix no se cae nunca: esta es la explicación

Netflix ha vuelto a actualizar su ranking de operadoras españolas que ofrecen un mejor rendimiento a la hora de reproducir contenido de la plataforma de series y películas en streaming, después de varios meses en stand by debido a la decisión de la compañía de reducir la calidad de su contenido temporalmente para garantizar el buen funcionamiento de la plataforma a partir de abril de 2020.

A principios de enero, la compañía ya anunció que recuperaría este índice de velocidad con datos actualizados y nuevas técnicas que le permitiesen obtener información más precisa sobre el desempeño de las operadoras.

Netflix en una Smart TV

La app de Netflix en un televisor Smart TV.

¿Cómo mide Netflix la calidad de las operadoras?

Netflix explica que, a la hora de ofrecer su servicio a los millones de personas de los más de 190 países que usan la plataforma, el vídeo debe convertirse a un formato codificado, que recientemente ha sido actualizado para ofrecer una calidad igual o superior, con una tasa de bits más reducida.

Esto no solo ha beneficiado a los usuarios de Netflix. Los proveedores de servicios de Internet también han visto cómo la demanda de sus redes se ha disminuido, incluso en los horarios de mayor audiencia.

Por ello, Netflix ha decidido actualizar su índice de velocidades de ISP con nuevas técnicas dedicadas a medir el rendimiento de una forma más precisa. Ahora, se tienen en cuenta factores como las diferencias entre dispositivos, los esquemas de codificación o el plan de Netflix contratado, además de la cantidad de magabits por segundo y la calidad de imagen enviada.

No obstante, la compañía especifica que a la hora de elaborar el ranking, se excluyen factores que están fuera del control de las operadoras, como el tipo de dispositivo utilizado. Además, por primera vez se permite que varios proveedores de servicios de Internet se incluyan en el mismo rango de rendimiento.

La lista de las mejores operadoras para ver Netflix en España

Echando un vistazo al informe correspondiente al territorio español, veremos que se incluyen un total de doce ISP, divididos en tres rangos de rendimiento diferentes.

En lo más alto del ranking, con un promedio de 3,8 Mbps se encuentran Euskaltel, Jazztel Fibra, Orange Fibra, R, Telefonica - Movistar Fibra y Vodafone.

Justo por debajo, con un promedio de 3,4 Mbps vemos otras cuatro operadoras: MASMOVIL DSL, MASMOVIL Fibra, Orange DSL y Telecable.

Finalmente, con un promedio de 3,2 Mbps y en la tercera posición del ranking, se incluyen Jazztel DSL y Telefonica - Movistar DSL/Wireless.

Ranking de rendimiento de Netflix en España

El ranking de rendimiento de Netflix en España.

cado

Los países en los que Netflix funciona mejor

Eso en cuanto a España. Pero, ¿cuáles son los países en los que las operadoras ofrecen un mejor rendimiento en Netflix?

Lamentablemente, las operadoras españolas no están entre las que mejor rendimiento ofrecen. Según Netflix, hay siete países y regiones dentro del nivel de rendimiento más alto, con un promedio de 3,8 Mbps de velocidad general. Son Tailandia, Suiza, Singapur, los Países Bajos, Hong Kong, Bélgica y Australia.

Temas relacionados: Aplicaciones, Netflix, Operadoras, Tecnología

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!