Close Button
×

El 5G de Orange ya está disponible en 121 municipios españoles

Orange lleva el 5G a 121 municipios de 38 provincias españolas.

Los 7 mejores móviles Samsung compatibles con 5G: guía de compra

Todos los móviles de Xiaomi compatibles con redes 5G

Última actualización el 01/02/2021 a las 17:20

Las operadoras de telefonía móvil en España siguen adelante con el despliegue de las nuevas redes móviles y ahora la compañía francesa Orange acaba de anunciar que su 5G ya está disponible en 121 municipios españoles.

Orange se pone las pilas y amplía su red 5G a casi todo el territorio español

Orange se pone las pilas y amplía su red 5G a casi todo el territorio español

Si eres cliente de Orange y tienes un terminal 5G estás de enhorabuena

Orange acaba de anunciar en su blog corporativo que su red 5G ya está operativa en 121 municipios españoles, correspondientes a 38 provincias de nuestro país.

Ya os adelantamos que el operador francés estaba trabajando para ampliar la cobertura 5G en España y ahora ya os podemos confirmar que esta nueva cobertura móvil ya está disponible en 38 de las 50 provincias españolas.

3 cosas a tener en cuenta antes de comprar un móvil 5G en 2021

Orange acaba de confirma que su nueva red 5G ya está presente en grandes ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Bilbao, A Coruña, León o Santander, ciudades costeras con mucho turismo como Cádiz, Ibiza, Ceuta, Melilla, Las Palmas, Mojácar o Denia y también en municipios de interior como Cáceres, Salamanca, Córdoba, Logroño o Valladolid.

Las comunidades autónomas a las cuales todavía no ha llegado esta cobertura 5G de Orange son, principalmente, Castilla La Mancha, Castilla y León y Cataluña.

Este es el mapa de cobertura 5G de Orange en España

Este es el mapa de cobertura 5G de Orange en España

De todos modos, si quieres comprobar si el 5G de Orange está disponible en tu cuidad siempre puedes comprobar su mapa de cobertura.

A pesar de las opiniones vertidas por unas serie de colectivos contrarios al 5G, esta tecnología es totalmente segura y nos proporcionará mayor velocidad y menor latencia. Esto nos beneficiará, sobre todo, a la hora de ver contenidos vía streaming y a la hora de jugar en nuestros dispositivos móviles.

Todas las diferencias y compatibilidades entre el 5G NSA y el 5G SA

Si estáis pensando en adquirir un terminal con conectividad 5G, uno de los fabricantes más destacados es Samsung que tiene actualmente 15 modelos que son compatibles con esta nueva red móvil.

Temas relacionados: 5G, Operadoras, Tecnología

VER COMENTARIOS