Close Button
Compartir

Despliegue masivo del 5G de Orange, que ya alcanza 295 ciudades en 38 provincias por toda España.

Llevamos ya muchos meses hablando del 5G, de lo qué es y qué debería ofrecernos, y aunque lo cierto es que hace un par de años que comenzamos a probar por primera vez las redes de nueva generación, nuestra experiencia con el Samsung Galaxy S10 5G no fue demasiado completa, primero porque no existía casi cobertura y después por las limitaciones energéticas del dispositivo y la infraestructura non-standalone que sigue utilizando core de red de 4G LTE.

Sin embargo, en esta industria todo evoluciona a la velocidad del rayo, y unos pocos meses después tenemos ya en el mercado un buen número de smartphones compatibles en prácticamente todas las gamas a excepción de las más básicas y económicas, obligando casi a las principales operadoras a acelerar el despliegue masivo de sus redes 5G que por fin empiezan a democratizarse ya.

Cobertura 5G de Orange

Orange ya ofrece 5G en casi 300 ciudades por toda la geografía española.

Es el caso de Orange, que con orgullo nos anunciaba en su blog y en notas de prensa su plan de despliegue, cumpliendo plazos con 121 municipios hace un mes y medio que ahora se convierten en 295 ciudades dentro de 38 provincias que ya pueden disfrutar de la red 5G de Orange.

Desde la operadora naranja se atreven a afirmar además que muy pronto alcanzarán coberturas superiores al 51%, esperando llegar antes de finalizar este mismo año 2021 a más de 400 ciudades y pueblos de España combinando tecnologías NSA y DSS. Ya en 2022, se completarían sus planes de despliegue superando el 90% de cobertura 5G.

Por ahora, Orange llega con 5G a las principales ciudades, incluyendo Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, San Sebastián, Bilbao, A Coruña, Lugo, León o Santander, entre otras, además de poblaciones de gran importancia turística como Cádiz, Ibiza, Ceuta, Melilla, Gran Canaria, Mojácar, Denia, Formentera o Fuengirola. También disponen ya de cobertura en otras zonas estratégicas con gran actividad empresarial y comercial como Cáceres, Salamanca, Córdoba, Elche, Badalona, Logroño o Valladolid.

Si sois de Orange y lo necesitáis, podéis consultar el mapa completo de cobertura 5G de Orange siguiendo directamente este enlace:

Mapa de Cobertura 5G de Orange
¿Qué es el 5G y cómo funciona?

Los números ciertamente no son baladí, y es que Orange ha conseguir en sólo 6 semanas duplicar su cobertura, alcanzando ya un 23% de población con 5G disponible en todas las bandas disponibles, incluyendo también los 10 MHz adjudicados en concesión a Orange en la última subasta del Ministerio, dentro del espectro de los 3,5 GHz.

Se trata de una banda con prioridad para ofrecer servicios 5G, en la que Orange dispone de otros 100 MHz ya adquiridos anteriormente en subastas previas, convirtiéndose en la operadora con mayor cantidad de espectro prioritario para 5G, el de los 3,5 GHz, tras un desembolso en torno a los 173 millones de euros que supone una cantidad récord en este sentido.

Buenas noticias sin duda para los clientes y usuarios de Orange, que poco a poco verán como continúan aumentando las poblaciones con 5G disponible a lo largo de este año 2021 y también en un 2022 que completará el salto generacional... ¿Impacientes ya por tenerlo?

Los mejores móviles 5G del mercado que puedes comprar ahora mismo

Temas relacionados: 5G, Operadoras, Tecnología

Compartir

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!