Bill Gates, CEO de Microsoft: "Es muy raro que no estén hablando más de esto"
Durante una entrevista realizada en la CNBC en la que también participaron Steve Ballmer y Satya Nadella, Bill Gates se sorprendió de que los políticos no estén hablando más acerca de la IA

Desde que dejó su puesto como máximo dirigente de la compañía que él mismo fundó, Microsoft, Bill Gates se ha dedicado a su Fundación y a dejar titulares bastantes llamativos cada vez que hace una intervención pública. De hecho, hace unos meses, el magnate y filántropo estadounidense se burló de los CEOs de Silicon Valley afirmando que "siguen siendo nerds" y también vaticinó que si la Inteligencia Artificial (IA) seguía avanzando a este ritmo llegaría un momento en el que ya no la podríamos controlar, algo que modificaría "los trabajos de una manera drástica".
Pues bien, preguntado de nuevo por la IA, Bill Gates afirmó en una reciente entrevista que le extraña que los políticos "no estén hablando más de esto".
Bill Gates cree que los políticos deberían debatir más acerca de la Inteligencia Artificial
En una entrevista emitida en la cadena estadounidense CNBC el pasado 4 de abril de 2025 en la que también participaron Steve Ballmer, ex-CEO de Microsoft y propietario de Los Ángeles Clippers, y Satya Nadella, actual CEO de Microsoft, Bill Gates, uno de los fundadores de dicha compañía junto con el fallecido Paul Allen, preguntado acerca del futuro de la IA afirmó que "la mayor tendencia en el mundo de hoy, incluso más allá de la compleja geopolítica, es la llegada de la IA".
Asimismo, durante su intervención, el cofundador de Microsoft también aseguró que "la década más profunda será probablemente la próxima" y que le sorprende enormemente que "los políticos no estén hablando más de IA".
Además, Gates finalizó su reflexión afirmando lo siguiente:
"Creo que es la próxima ola intentar que cada país intente dar forma, conducir a esta nueva era de IA".
Pero esta no fue la única declaración de Bill Gates relevante acerca de la IA durante esta entrevista, ya que multimillonario americano también aseveró que el desarrollo de la Inteligencia Artificial se aceleró hace unos 10 años y que la verdadera revolución de la misma llegó hace dos años cuando OpenAI lanzó ChatGPT-4:
"Y eso realmente se aceleró hace poco más de 10 años. Aun así, la idea de que la computadora podía leer y pasar las pruebas fue hace poco más de tres años, cuando el socio OpenAI tenía ChatGPT-4, y pude ver la versión preliminar de la misma. Eso me hizo volar la cabeza. Eso me dijo que toda esta charla sobre inteligencia finalmente se estaba haciendo realidad".