El Mini LED marca el camino y TCL lo sabe: ya ha preparado los mejores televisores de este 2025
Tras años de mejora y perfeccionamiento del producto, TCL se ha preparado para ofrecer la mejor calidad a un precio verdaderamente contenido

La tecnología Mini LED ha sorprendido al mundo entero gracias a un sinfín de funcionalidades. Por un lado, ofrece un brillo frente al que no pueden competir las televisiones OLED que actualmente dominan el mercado. Esto, permite que podamos disfrutar de cualquier película en las mejores condiciones posibles independientemente de la hora del día que sea, lo que nos garantiza una capacidad de adaptación que otras televisiones no tienen. Por el otro lado, sus precios hacen que sean muchísimo más económicas, a la vez que ofrecen un resultado ciertamente alucinante para el gran público.
Por estos motivos, no es extraño que se hayan convertido actualmente en la gran joya de la corona, tanto de una marca tan conocida como es TCL como de un mercado que está buscando la excelencia alrededor de una tecnología consolidada a la espera de que finalmente salga a la luz la ansiadísima tecnología Micro LED.
Por ello, vamos a observar primero las ventajas de tener una televisión con este tipo de tecnología en su panel, que es el Mini LED, y para qué nos puede servir. Después, analizaremos cuáles son las mejores televisiones del mercado para hacer uso de la misma. Porque, ciertamente, merecen mucho la pena.
Por qué el MiniLED es el camino

TCL apuesta por la tecnología Mini LED en sus smart TVs
Las pantallas Mini LED representan una revolución absoluta en el mundo de la tecnología de visualización que está cambiando por completo la forma en que experimentamos el contenido multimedia. Esta tecnología asombrosa utiliza miles de pequeños LEDs como fuente de iluminación trasera, creando una experiencia visual que es verdaderamente espectacular en todos los sentidos.
Lo más increíble de esta tecnología es su capacidad para ofrecer un control de iluminación extraordinariamente preciso. Al contar con zonas de atenuación local que pueden llegar a ser enormes, como veremos en los modelos de más adelante, cada sección de la pantalla se ilumina de manera independiente. Esto significa que los negros son profundos y reales, mientras que los blancos brillan con una intensidad que es simplemente asombrosa. El contraste es casi infinito, pero sin las desventajas de la tecnología OLED.
El contraste que se consigue con esta tecnología es algo fuera de lo común: las escenas más oscuras mantienen todos sus detalles sin perder ni un ápice de información, mientras que las más luminosas explotan con una viveza que encaja perfectamente. Para los amantes del cine, esto se traduce en una experiencia realmente cinematográfica que rivaliza con las mejores salas de proyección.
Además, el brillo que pueden alcanzar estas pantallas es verdaderamente impresionante. Con picos que superan los 5.000 nits en muchos casos, el contenido HDR cobra una vida nueva que es absolutamente fascinante. Los colores se muestran con una saturación y precisión también realmente interesante.
Para los más gamers, la tecnología Mini LED ofrece tiempos de respuesta excepcionalmente rápidos y una fluidez que convierte cada partida en una experiencia totalmente inmersiva. Estamos ante una tecnología que representa la nueva generación de pantallas premium.
Los mejores televisores para conquistar nuestro salón
Dicho esto, ya entendemos por qué TCL apuesta por el Mini LED y por qué es el camino. Es por ello por lo que vamos a ver cuáles son las teles más interesantes de este año y por qué son una opción excelente para llevárnoslas a nuestra casa.
TCL 115X955, el gigante de la marca

Resulta difícil hacerse a la idea de lo grande que es la televisión
Sobre este televisor, el TCL 115X955, ya hemos hablado largo y tendido en el pasado, pero nunca es tarde para volver sobre nuestros pasos y tratarlo de cerca, ya que es un terminal con unas funcionalidades realmente asombrosas y siendo el tope de gama más brutal.
Para empezar, tiene una diagonal de 115 pulgadas, algo verdaderamente asombroso que nos deja con un panel prácticamente infinito sin perder ni un ápice de brillo en el camino. Es por este motivo por el que es una opción muy a tener en cuenta para aquellos que busquen un producto de máxima calidad para montar un cine en su casa o para disfrutar del contenido multimedia de la manera más absorbente e increíble posible.
Para ello, cuenta con unas características que son sorprendentes en muchos aspectos. El más importante de todos ellos es la capacidad que tiene de mantener la iluminación con hasta 5.000 nits de brillo. A esto, hay que sumarle que tiene hasta 20.736 zonas de atenuación local que se iluminan cuando es necesario para traernos una experiencia de usuario realmente interesante en todos los sentidos.
Junto con esto que hace que sea una opción fantástica para los más cinéfilos, también lo es para los más jugones, puesto que cuenta con 144 Hz de frecuencia de actualización en pantalla para que las escenas de acción de nuestros shooters favoritos se vean a la perfección.
Así, estamos ante una de las tecnologías más potentes del mercado en una pantalla de unas dimensiones enormes, por lo que es la apuesta más premium de la marca.
TCL C8K, un 'must' en tu salón

La tope de gama de este año está dispuesta a arrasar
La TCL C8K se posiciona como una auténtica joya tecnológica que redefine completamente lo que esperamos de una pantalla premium a un precio que quita el hipo. Este televisor extraordinario está diseñado específicamente para usuarios profesionales y consumidores que buscan rendimiento de máximo nivel sin comprometer ni un solo aspecto de la experiencia visual.
La clave de este televisor reside en su tecnología QD-MiniLED, que nos brinda una calidad de imagen que es absolutamente espectacular. Con más de 3.000 zonas de atenuación local, cada sección de la pantalla trabaja de manera independiente para ofrecernos unos negros profundos y realistas junto con una precisión lumínica que es verdaderamente asombrosa.
Lo más impresionante de todo es su capacidad de alcanzar más de 5.000 nits de brillo máximo, convirtiendo cada escena HDR en una experiencia visualmente muy potente. Para los más gamers, incorpora la tecnología 144Hz Motion Clarify Pro, que hace que cada movimiento se vea con una fluidez clave en muchos juegos competitivos.
El diseño de este terminal es realmente interesante, con un perfil ultradelgado que aporta elegancia a cualquier espacio, complementado por ángulos de visión más amplios gracias a su experiencia libre de marcos. Un detalle que eleva aún más esta experiencia es su sistema de audio by B&O, que nos proporciona un sonido premium que acompaña perfectamente a la potencia de las imágenes.
La estrategia de comunicación se centra en destacar sus características profesionales y su sentido tecnológico avanzado, especialmente para el mundo del gaming y el cine, posicionándolo como la opción definitiva para quienes no aceptan compromisos en calidad de imagen y rendimiento.
Por supuesto, está equipado con Google TV y el procesador AiPQ Pro para que nuestra televisión nunca se quede atrás.
TCL C7K, un televisor ganador

La TCL C7K se enmarca en la gama media de la marca
La TCL C7K es una tele ganadora en muchos aspectos. Para empezar, en el uso de la tecnología QD-MiniLED que tantos éxitos ha dado en los últimos años. Esto le permite tener una gran cantidad de zonas de atenuación para conseguir el mejor contraste con un gran brillo, a la vez que permite alcanzar calidades de hasta 4K HDR.
A esto tenemos que sumarle el audio de B&O para disfrutar de la mejor experiencia de sonido inmersiva y Google TV para tener en la palma de nuestra mano miles de aplicaciones.
El panel CrystalGlow HVA y su diseño ultrafino hacen que parezca una tele del futuro. Pero no, es un dispositivo perfecto para su uso en el día a día, con una calidad de imagen brutal y un estilo verdaderamente ajustado a lo que se espera de esta tecnología hoy en día con el balance perfecto entre sencillez de uso y rendimiento.
TCL C6K, gran calidad a precio ajustado

La TCL C6K es la opción más económica de esta selección, pero no por ello de menor calidad
La calidad no tiene que estar reñida con el precio, y eso es algo que demuestra esta TCL C6K QD-MiniLED con zonas de atenuación precisas y un sistema sonido Onkyo/Dolby Atmos que hará las delicias de los más cinéfilos a un precio bastante ajustado.
Su panel CrystalGlow HVA está preparado para ofrecer la mejor calidad de imagen, a la vez que ofrece 144 Hz de frecuencia de actualización para los amantes de los videojuegos.
TCL lleva años perfeccionando sus tecnologías para ofrecer televisores con una calidad y un precio que encajan a la perfección, algo que se nota con este dispositivo que ofrece todo lo mejor en calidad a un precio totalmente contenido.
Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.