Esta app de Google transforma tus selfis en imágenes históricas gracias a la IA
Con el uso de la IA generativa, esta aplicación nos trata de enseñar Historia

Ya sabemos que Google se está tomando muy en serio la IA, en las últimas semanas ha lanzado decenas de novedades que demuestran el poderoso nivel de avance con el que cuenta su sistema. Desde la IA de generación de video conocida como Lumiere, hasta Gemini, su IA más avanzada todo muestra el claro objetivo que tiene la compañía en mente: dominar el mercado de la IA y arrebatarle el trono a OpenAI con su GPT-4.
Ahora, Google ha lanzado una aplicación bastante curiosa y que puede guardar una importante utilidad didáctica: gracias a la IA, puede convertir nuestros selfies en imágenes históricas, transformando nuestras figuras en las de otros personajes históricos como veremos a continuación.
Así es Art Selfie
Art Selfie era una aplicación de Google que en el año 2018 tenía como objetivo lo mismo que estamos tratando hoy. Sin embargo, gracias a la IA generativa, ahora afrontamos la nueva versión, Art Selfie 2, en la que podemos elegir entre distintas corrientes artísticas o civilizaciones para ver cómo seríamos si estuviéramos en aquella época.
De esta manera, nos encontramos con una gran cantidad de opciones: estar en un jardín de Monet, ser un caballero medieval o un egipcio, todo con una cierta cantidad de detalles que nos permite experimentar con los objetos cotidianos y la estética de la época.
La aplicación está integrada dentro de otra, concretamente de Google Arts & Culture que está disponible tanto para Android como para iOS y que podremos descargar sin ningún problema y de manera totalmente gratuita. De hecho, la aplicación cómo tal ya es bastante recomendable ya que cuenta con una gigantesca cantidad de recursos de aprendizaje relacionados con el arte y la cultura. Así, la plataforma evoluciona para traer además una especie de inteligencia artificial que nos permita aprender de forma más interactiva.
Descargar Google Arts & Culture para Android
En resumidas cuentas nos encontramos con:
- La aplicación utiliza la IA generativa para transformarte en un personaje histórico.
- Su utilización es muy sencilla, solamente tienes que hacerte un selfie y subirlo a la aplicación. Una vez hecho esto, podremos elegir entre una gran cantidad de personajes de época.
- Una vez nos transforme en ellos, la aplicación nos hablará un poco sobre ellos, tratando de ser lo más didáctica posible.
- Hay decenas para elegir, incluyendo cuadros o sociedades al completo, como los egipcios.
En cualquier caso, aunque es una aplicación muy divertida cuyo uso es relativamente limitado, nos encontramos con que la aplicación apuesta por la calidad ante todo. Su objetivo es informar, enseñar y que aprendamos divirtiéndonos, en un proceso de gamificación del aprendizaje de la historia que está realmente bien.