DOOGEE V Pad 5G: la tablet acaba de salir al mercado y se presenta como una de las opciones más versátiles en su categoría
Una novedad que combina ligereza, autonomía y versatilidad a un precio muy competitivo

En un día cualquiera, puede que arranques respondiendo correos electrónicos desde una cafetería, continúes editando documentos en un tren y acabes viendo una de tus series favoritas en el sofá. Nuestro ritmo de vida nos exige dispositivos que sepan adaptarse a estos saltos constantes que muchas veces ni siquiera tenemos previstos, que ofrezcan lo necesario para trabajar con comodidad y que, al mismo tiempo, inviten a desconectar sin que echemos de menos calidad de imagen o de sonido.
Por eso, no siempre se trata de tener el equipo más potente, sino el más equilibrado. Uno que combine ligereza para llevarlo a todas partes, autonomía para poder olvidarnos del cargador durante largas jornadas, y funciones que lo hagan útil tanto en la oficina como en un viaje. Fruto de esta versatilidad nace la Doogee V Pad, una tablet pensada para acompañarte en jornadas que mezclan trabajo y ocio.
La Doogee V Pad combina trabajo y entretenimiento
La primera baza de la V Pad está en su diseño. Ha sido fabricada en una aleación de metal de calidad aeroespacial, de ahí que transmita esa sensación de solidez, pero sin renunciar a la ligereza que siempre agradecemos en las tablets. Al pesar 572 gramos y tener un grosor de 7,9 milímetros, será uno de esos modelos que podrás llevar en la mochila o en el bolso sin que suponga una carga extra. Es un formato pensado para quienes trabajamos en entornos cambiantes, desde una oficina hasta nuestro salón o la mesa de una cafetería. Y esa estructura metálica de la que hablamos no solo añade resistencia frente a golpes o arañazos, también un aspecto moderno y profesional que no desentonará en ninguna parte.
La Doogee V Pad monta una pantalla de 12 pulgadas que ofrece una resolución 2,4K. Se trata de un panel lo bastante grande como para poder dividirlo en varias ventanas y trabajar con comodidad, y con la definición suficiente como para poder disfrutar de contenido multimedia con un buen nivel de detalle. Para diseñar esta tablet han pensado en todo, de ahí que tenga unos marcos de apenas 7 milímetros que mejoran la sensación de inmersión y un sistema de cuatro altavoces que alcanzan los 122 dB. Esto significa que, tanto a la hora de hacer videollamadas como a la de ver películas o simplemente escuchar música, el sonido es claro y tiene presencia. Si estás buscando una tablet para asistir a reuniones virtuales o clases online, este puede ser un punto muy a su favor.

Su pantalla de 12" con resolución 2,4K la hace ideal para ver contenido multimedia
En su interior, nos encontramos el procesador MediaTek D7050 5G. Se trata de un chip que ofrece un rendimiento sólido para tareas cotidianas. Con él, podrás navegar, editar documentos, reproducir vídeo en alta resolución e, incluso, llevar a cabo multitarea algo más exigente. Ten en cuenta que parte de 8 GB de RAM físicos, pero que permite añadir hasta 24 GB virtuales, lo que le permitiría alcanzar un total de 32 GB con los que poder gestionar mejor varias aplicaciones abiertas. Y su almacenamiento interno es de 256 GB, pudiendo ampliarse hasta 2 TB si le incorporas una tarjeta microSD. Este detalle -que cada vez ofrecen menos tablets- podrá marcar la diferencia si piensas manejar grandes bibliotecas de fotos, vídeos o presentaciones y no quieres depender siempre de la disponibilidad de la nube.
A sabiendas de que concebimos las tablets como aparatos inalámbricos, es importante tener en cuenta la batería que ofrecen los nuevos modelos que salen a la venta. En este caso, Doogee ha optado por incorporar en la V Pad una batería de 8800 mAh, suficiente para más de 6 horas de reproducción de vídeo continuada. En la práctica, esta cifra se podría traducir como un día de trabajo sin tener que preocuparte demasiado por la autonomía. Y, cuando lo hagas, podrás echar mano de su carga rápida de 18 W, que incluso tiene la función de carga inversa para que puedas usar la propia tablet como batería portátil en caso de que otro de tus dispositivos esté ya en números rojos. Y ojo, porque está pensada para soportar temperaturas extremas, incluso de -10ºC. Así que, como te decía al principio, dará igual dónde la utilices: está diseñada para acompañarte a donde quieras.

Se ha diseñado pensando en resultar ligera y cómoda de utilizar
Es de agradecer que esta Doogee V Pad llegue al mercado con Android 15, porque nos asegura compatibilidad con las últimas aplicaciones y mejoras de seguridad de Android. Y, para no quedarse atrás en ningún aspecto, también integra herramientas con inteligencia artificial, que te permitirán optimizar procesos y mantener un sistema fluido. Como curiosidad, decirte que también incorpora un detalle cada vez menos común, y es que tiene radio FM integrada. Como sabrás, funcionará incluso sin conexión a internet y, aunque cruzo los dedos para que no vuelva a ocurrir, si sucede otro apagón o, simplemente, te encuentras en una zona sin cobertura, podrás escuchar emisoras de radio sin depender del streaming.
Es una realidad que no todos los usuarios necesitamos una tablet que sea un monstruo de la potencia y que ronde -e, incluso, supere- los mil euros. Muchas veces solo buscamos equilibrio, una buena pantalla, un sonido cuidado, una memoria ampliable, una batería generosa y un diseño cómodo de llevar. La Doogee V Pad sale al mercado buscando encajar en ese nicho, en el de quien quiere poder responder correos y tomar notas por la mañana, pero también ver una película o escuchar música por la tarde. Todo en un mismo dispositivo y sin complicaciones. Y sí, también el de quien maneja un presupuesto ajustado para su próxima tablet, porque aunque en la web oficial muestra un precio recomendado de 330,95 euros, ya es posible conseguirla con alguna rebaja en tiendas como AliExpress.
Con todo esto ya podemos decir que, si tu rutina mezcla trabajo, ocio y movilidad, la Doogee V Pad tiene argumentos para ganarse un hueco en tu mochila. Viene a ofrecer lo que muchos realmente necesitamos: un buen equilibrio entre rendimiento, autonomía y diseño con unas funciones útiles. Por fin una tablet que no te obligará a elegir entre productividad y entretenimiento, porque está pensada para moverse con la misma facilidad que tú.
Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.