OpenAI estuvo a punto de crear su propio robot humanoide

OpenAI estuvo a punto de hacer realidad el sueño de Tesla: lanzar un robot humanoide

OpenAI estuvo a punto de crear su propio robot humanoide
El robot humanoide de OpenAI que nunca se hizo realidad
Publicado en Tecnología

El desarrollo de la Inteligencia Artificial ha conseguido que las empresas se vean envueltas en una competición constante. A lo largo de las últimas semanas se han presentado novedades de la mano de Google y OpenAI, ambas compañías han lanzado modelos de IA con los que pretenden revolucionar este campo o, al menos, poner contra las cuerdas a la competencia.

Pese a los constantes avances de ambas compañías, siempre hay características que se quedan por el camino. A lo largo de las últimas horas se ha podido conocer que OpenAI estuvo a punto de crear su propio robot humanoide. Este proyecto no llegó a buen puerto y, ahora, se han podido conocer todos los detalles acerca de esta aventura que no llegó a culminarse.

El robot humanoide de OpenAI que nunca se hizo realidad

Esta información se ha podido conocer de la mano de The Information lo que ha salido a la luz es que OpenAI mantuvo hasta 2021 una división destinada al desarrollo de un robot humanoide propio. Esta parte de la empresa tenía como misión hacer realidad esta visión de cara a la interacción de la IA en el mundo físico.

No es la primera vez que OpenAI se ha mostrado abierta a la creación de este tipo de tecnología. A lo largo de los últimos años la compañía ha financiado proyectos como 1X o Figure 01. En ambos casos se trata de robots con forma humanoide y que han recibido apoyo directo por parte de OpenAI.

Eso sí, la perspectiva por parte de OpenAI ha cambiado por completo y la división de robótica de la empresa cerró sus puertas en 2021. Este cambio en el pensamiento se ha podido conocer de la mano de la información filtrada es que dos personas con conocimiento directo han indicado que OpenAI se planteó el desarrollo de este tipo de producto.

¿Qué se espera de OpenAI? No hay nada escrito para la compañía, haber cerrado la división de robótica no implica que en un futuro puedan volver a albergar esperanzas de cara al desarrollo de un robot humanoide con características basadas en inteligencia artificial.

Habrá que seguir los pasos de la empresa para poder comprobar de primera mano cuáles son los planes de OpenAI. Mientras tanto, está claro que OpenAI no se encuentra de brazos cruzados y, por supuesto, seguirá desarrollando modelos de IA con los cuales competir en un sector que avanza a pasos agigantados.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!