Sam Altman, CEO de OpenAI, cree que el trabajo aumentará gracias a la IA: "Quizás necesitemos más gente haciendo cosas"
Sam Altman ha aparecido recientemente en el canal de YouTube de Varun Mayya afirmando que debido a la IA muchos trabajos desaparecerán, pero otros tendrán más demanda, como la creación de páginas web

Una de las grandes preocupaciones respecto al imparable avance de la Inteligencia Artificial (IA) es que acabe con una gran cantidad de puestos de trabajo y deje a muchas personas en el paro, ya que, aunque las empresas tecnológicas aseguren que la IA no acabará con el empleo, lo cierto es que estas ya están sustituyendo a sus empleados.
Para intentar calmar a los más escépticos, Sam Altman, CEO de OpenAI, ha afirmado que cree que, realmennte, la IA provocará que el trabajo aumente, ya que desaparecerán algunos puestos, pero se generarán otros que estarán mejor pagados.
Sam Altman cree que la IA será buena para los diseñadores gráficos
Recientemente, el emprendedor e influencer Varun Mayya ha publicado un vídeo con un fragmento de una conversación con el máximo dirigente de OpenAI, Sam Altman, acerca del futuro de algunos puestos de trabajo como los editores de vídeo o los diseñadores gráficos.
Tal como puedes apreciar en el citado vídeo, el cual te dejamos sobre estas líneas, lo primero que le dijo Altman a Mayya es que "habrá algunos trabajos que desaparezcan por completo, o que la IA simplemente los haga de principio a fin", pero que en el caso de los diseñadores gráficos simplemente su flujo de trabajo cambiará.
Altman continúa diciendo que "algunas cosas por las que antes se pagaba a ciertas personas, ya no se les pagará por esas tareas" y que la revolución de la IA en el sector del diseño gráfico es similar al cambio del lápiz y el papel hacia las herramientas digitales.
Asimismo, Sam Altman asegura que seguiremos necesitando buenos diseñadores gráficos para conseguir que una página web se vea bien:
"Así que todavía habrá personas encargadas de, por ejemplo, hacer que un sitio web se vea increíble. Pero las expectativas sobre cómo debe verse un sitio web simplemente aumentan mucho, y todos obtenemos cosas mejores".
Finalmente, Altman explica que esto puede provocar que haya menos diseñadores gráficos, pero que estos "ganen mucho más dinero" o bien que haya más profesionales del sector que ahora mismo debido a un aumento de la demanda de buenos sitios web:
"Y tal vez haya más personas que lo hagan, porque tenemos una especie de explosión en la cantidad de sitios web que podemos crear. Tal vez resulta que había mucha más demanda de diseño gráfico en el mundo de la que podíamos permitirnos cubrir".