Sam Altman, CEO de OpenAI, sentencia los riesgos de la IA: "Puede causar un daño significativo en el futuro"
En una entrevista en el vídeo podcast 'Hard Fork', Sam Altman dejó claro que la IA no va a provocar la extinción de la raza humana, pero sí que puede provar daños importantes en un futuro próximo

Durante estas últimas semanas estamos comenzando a ver las consecuencias del imparable desarrollo de la Inteligencia Artificial, ya que si hace unas semanas te contamos que la IA está provocando que el phishing sea cada vez más difícil de detectar, hace unos días supimos que OpenAI se vio obligada a crear controles parentales después de una demanda por la muerte de un adolescente que usaba ChatGPT.
Obviamente, los riesgos que conlleva el constante avance de la IA han sido relatados por los mayores expertos de esta tecnología desde hace varios años y una buena prueba de ello es que Sam Altman, CEO de OpenAI, ya explicó hace un tiempo que la IA puede causar un "daño significativo" a la especie humana en un futuro cercano.
Altman deja claro que debemos conocer las desventajas de la IA
Un par de días antes de ser despedido de OpenAI, Sam Altman concedió una entrevista en el vídeo podcast 'Hard Fork' en la que habló con total sinceridad acerca de los peligros de la IA.
@hardfork Sam Altman on the dangers of AI. From our interview 48 hours before he was fired from OpenAI #ai #apocalypse #agi
♬ original sound - Hard Fork Podcast
Así, tal como puedes apreciar en el vídeo de TikTok compartido por el creador de dicho podcast que te dejamos sobre estas líneas, Sam Altman comenzó afirmando que no cree que nos vayamos a extinguir y que la IA es algo "genial", ya que nos dirige "hacia el mejor mundo de todos los tiempos".
Eso sí, a continuación, Altman alerta de que, al tratarse de una tecnología peligrosa, la sociedad actual tiene que "enfrentar y navegar con éxito los riesgos" que plantea la Inteligencia Artificial.
Asimismo, posteriormente Altman aseguró que si la IA seguía avanzando al ritmo actual, habrá sistemas que serán capaces de provocar "un daño significativo en el futuro", en parte porque los seres humanos "son muy malos teniendo intuición para exponenciales".
Finalmente, Sam Altman explica que no trabajaría en OpenAI sino pensara que la IA va a ser genial y que a la gente que le encanta, en un futuro "le va a encantar mucho más", pero también advierte que esto no significa que no necesitemos ser responsables y reflexivos acerca de cuales podrían ser las desventajas de la IA.