Cómo cambiar la edad en TikTok

Cambiar tu fecha de nacimiento en la cuenta de TikTok, posible pero no tan sencillo.

Cómo cambiar la edad en TikTok

TikTok, al igual que otras redes sociales tiene una restricción de edad para poder crearse una cuenta. En este caso, la edad mínima para ser usuario de TikTok es de 13 años.

Con el fin de proteger a menores de contenido inadecuado o evitar que estos hagan un uso indebido de esta red social los administradores han realizado algunos cambios en las políticas de seguridad y privacidad para las cuentas de los menores de 18 años.

Cómo poner un vídeo de TikTok de fondo de pantalla

¿Se puede cambiar la edad en TikTok?

Por las razones mencionadas anteriormente, cambiar la edad o fecha de nacimiento que ingresaste al crear tu cuenta de TikTok es una tarea posible pero no tan fácil de realizar.

Un par de cosas que debes saber antes de intentar hacer un cambio en tu fecha de nacimiento, son que: 1) no puedes llevar a cabo esta acción directamente editando tu perfil y 2) se te pedirán pruebas que avalen que no estás mintiendo al cambiar tu edad.

Dicho esto, te contamos a continuación el paso a paso para cambiar la edad en tu cuenta de TikTok.

¿Qué hay que hacer para cambiar la fecha de nacimiento en TikTok?

Como te ya te dijimos, cambiar la edad en tu cuenta de TikTok no es algo que puedas hacer directamente, primero tendrás que ponerte en contacto con el equipo de soporte y después de presentar las pruebas pertinentes (foto de DNI u otra documentación del gobierno que acredite tu identidad) tendrás que esperar a que ellos hagan el cambio en la información de tu cuenta.

Para conseguir que cambien la edad en tu cuenta de TikTok debes seguir estos pasos:

  • Abrir la app TikTok y pulsar sobre el icono de tu perfil, podrás encontrarlo en la esquina inferior derecha de tu pantalla.
  • A continuación pulsa sobre las tres líneas del menú de hamburguesa que encontrarás en el extremo superior derecho de la pantalla.
  • Una vez desplegado el menú escoge la opción Ajustes y privacidad.
  • A continuación pulsa sobre Informar de un problema.
  • Después escoge la opción Cuenta y perfil.
  • Pulsa sobre Editar perfil.
  • Verás varias descripciones de problemas y al final Otro, debes pulsar sobre esa opción.
  • Luego abre la opción de Más ayuda.
  • Verás un cuadro de texto donde podrás describir el problema que necesitas resolver. Ahí debes solicitar cambiar la fecha de nacimiento que ingresaste la primera vez en tu cuenta.
Cómo cambiar la edad en TikTok

Sigue estos pasos para modificar tu edad en TikTok

Descarga TikTok para Android

Descarga TikTok para iOS

Después de seguir todos estos pasos deberías recibir un mail en el que te responderán desde el departamento de soporte pidiendo que envíes imágenes de la documentación que acredita tu edad.

La actualización en la cuenta no será inmediata, puede tomar algunos días ver reflejados los cambios en tu perfil.

Cómo bloquear usuarios en TikTok y cómo eliminar seguidores

Protección de menores de edad en TikTok

Dentro de la configuración del perfil de TikTok hay una opción llamada Sincronización familiar. Esta función permite a los padres proteger las cuentas de sus hijos menores de edad y evitar que contacten con personas o contenido inapropiado, como así también evitar que los niños suban contenido propio o que viole las normas de la comunidad y se expongan en la red.

Otro dato interesante para los padres, es que para ver videos en TikTok no se necesita tener una cuenta, es posible usar la aplicación sin registrarse. Esto también puede ayudar a proteger a los menores de edad de la exposición innecesaria.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti