Close Button
Compartir

Aprende a descargar TikTok gratis y disfruta siempre de la última versión disponible de la aplicación.

TikTok es la red social de moda en todo el mundo. La plataforma antes conocida como Musical.ly se ha convertido en uno de los mayores éxitos de los últimos años, liderando todos los rankings de popularidad a lo largo de la mayoría de países del planeta. Si todavía no te has sumado a la fiebre de esta plataforma, hoy vamos a explicarte cómo puedes descargar TikTok en tu móvil o tablet, y cómo puedes tener la aplicación siempre actualizada a la última versión.

Debes saber que, a día de hoy, TikTok es una app gratuita, que se puede descargar sin tener que pagar ni un solo euro. Por tanto, será mejor que no te fíes de aquellas páginas web o apps que te ofrecen versiones "premium" de TikTok. Lo más probable es que se trata de una estafa.

Si lo que quieres es descargar TikTok en tu móvil, sin más, lo único que necesitas saber es acceder a la página de la app en Play Store desde el enlace que te dejamos bajo estas líneas:

Descargar la última versión de TikTok gratis

Cómo descargar TikTok gratis en Android en 2022

Como la gran mayoría de redes sociales populares, TikTok cuenta con una versión oficial de su app para Android. En el momento de publicar este artículo, la aplicación acumula más de 1.000 millones de descargas, y se trata de una de las apps más descargadas de su categoría en la tienda.

TikTok

TikTok es una de las redes sociales más usadas de todo el mundo

Descargar TikTok desde Google Play Store

Para poder descargar TikTok en tu móvil o tablet Android, tan solo necesitas encontrar la aplicación en Play Store y tocar el botón "Instalar".

Descargar la última versión de TikTok gratis

En algunos móviles, como los de Xiaomi, POCO o Redmi, la app de TikTok suele venir ya instalada, y por tanto puedes saltarte este paso sin problemas.

Descargar TikTok gratis en 2022: última versión disponible

Descargar TikTok gratis en 2022: última versión disponibleDescargar TikTok gratis en 2022: última versión disponibleDescargar TikTok gratis en 2022: última versión disponible

En cuanto el proceso de descarga haya finalizado, ya podrás usar TikTok accediendo a la aplicación desde el icono situado en el cajón de aplicaciones o en la pantalla de inicio.

Cómo probar las últimas novedades de TikTok con TikTok Beta

Muchas aplicaciones ofrecen "programas beta", que permiten probar las últimas novedades de la aplicación antes de que lleguen al resto del público. Esta versión suele ser menos estable y puede contar con algunos fallos o errores de funcionamiento, pero a cambio nos da la posibilidad de experimentar con características que no están disponibles para nadie más.

Es posible apuntarse al programa beta de TikTok a través de la página de TikTok app en Google Play, desplazándonos hacia abajo hasta encontrar el apartado con título "Únete al programa beta". Ahí, solo tendrás que tocar sobre el texto "Unirme" y esperar a que aparezca una nueva versión de la app.

En el momento de publicar este artículo, el programa beta de TikTok para Android está lleno, y no admite nuevos participantes.

Cómo actualizar TikTok en Android

Cada poco tiempo, ByteDance --compañía encargada del desarrollo de TikTok-- libera nuevas versiones de la aplicación que introducen nuevas funciones, mejoras o soluciones de errores.

Es importante mantener la aplicación actualizada a la última versión para poder disfrutar de las últimas novedades, o para evitar que aparezcan problemas de funcionamiento. Para comprobar si existe una nueva versión de TikTok y actualizar la app, solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Abre la aplicación Google Play Store en tu móvil o tablet Android.
  2. Toca sobre tu imagen de perfil, en la esquina superior derecha de la pantalla.
  3. Toca sobre "Gestionar apps y dispositivo".
  4. Ahora, toca sobre "Actualizaciones disponibles".
  5. Si existe una nueva versión de TikTok, verás el icono de la app junto a su nombre, y un botón con el texto "Actualizar". Toca sobre ese botón.

El proceso de descarga dará comienzo, y una vez se haya instalado la nueva versión, podrás comenzar a disfrutar de las novedades más recientes de TikTok.

TikTok

Usar TikTok es gratis en cualquier dispositivo

Cómo descargar TikTok gratis en iPhone, iPad y Windows

Además de Android, TikTok también ofrece versiones de su aplicación para el resto de plataformas importantes, tanto de escritorio como móviles.

Es posible descargar TikTok en iPhone y iPad a través de la App Store de Apple. La app es gratuita y cuenta con versión adaptada a las tablets de Apple.

Descargar TikTok para iPhone y iPad

Además, existe la opción de descargar TikTok en PC y tablets con Windows, ya que existe un cliente oficial de la aplicación compatible con versiones a partir de Windows 10. Se puede obtener a través de la Microsoft Store.

Descargar TikTok para Windows

Cómo usar TikTok sin descargar la app

¿Qué pasa si quieres usar TikTok en tu PC?, ¿y si lo que quieres es consultar los vídeos de la plataforma sin tener que instalar la app? No mucha gente es consciente de que es posible usar TikTok online sin tener que descargar la aplicación en nuestros móviles.

Además, también existe la posibilidad de usar TikTok sin tener una cuenta creada en la red social. En ambos casos, los pasos a seguir son los mismos:

  1. Abre la app de navegador de tu móvil.
  2. Dirígete a la página web de TikTok.
  3. Desplázate hacia la parte inferior para ver los distintos vídeos subidos por los usuarios.
  4. Para acceder al perfil de un usuario en concreto, toca sobre su imagen o nombre. Podrás ver los vídeos publicados por esa cuenta.

Este método, eso sí, tiene algunas limitaciones. No podrás dejar comentarios ni tampoco marcar como "Me gusta" las publicaciones. Además, al no tener la aplicación descargada, no recibirás notificaciones de TikTok en tu móvil.

Sin embargo, puede resultar una forma útil y efectiva de explorar parte del contenido de la red social, antes de decidirse si vale la pena, o no, descargar TikTok en tu dispositivo.

Cómo descargar vídeos de TikTok

Del mismo modo que sucede con otras redes sociales como Instagram, TikTok no permite descargar los vídeos de la red social subidos por otras personas, al almacenamiento interno de nuestro dispositivo para poder verlos más tarde sin necesidad de conexión a Internet. Sí que se puede, en cambio, descargar nuestros propios vídeos.

Sin embargo, existen formas de saltarse esta restricción. Ya te explicamos los métodos que existen para descargar vídeos de TikTok. La manera más efectiva de hacerlo es a través de una aplicación como Video Downloader para TikTok, totalmente gratuita.

Temas relacionados: TikTok

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!