Dislike en TikTok: qué es y para qué sirve

Esta es la forma más simple de evitar que TikTok te muestre vídeos poco interesantes.

Dislike en TikTok: qué es y para qué sirve
Esto es todo lo que debes saber sobre el dislike en TikTok

Desde hace un tiempo, la plataforma TikTok ha implementado nuevas características y funciones, cuyo objetivo no es otro que mejorar la experiencia del usuario.

Entre tantas funciones, una de las más relevantes pero poco conocidas es la opción de dislike, la cual ha sido creada para evitar que el algoritmo de TikTok sugiera todo tipo de vídeos y muestre solo el contenido que se adapte mejor a tus gustos.

Si no sabes qué significa el dislike en TikTok o cómo dar dislike, no te preocupes. En este artículo descubrirás qué es, para qué sirve y cómo funciona. ¡Vamos a ello!

Qué es el dislike en TikTok

La opción dislike en TikTok es similar a la que muestra YouTube en sus vídeos, donde la comunidad determinará qué tan bueno o malo es un vídeo según su apreciación.

Por lo que al momento de marcar esta opción, estarás enviando un mensaje al algoritmo de la plataforma para que deje de mostrar vídeos de ese estilo, ya que no te interesan.

Cabe destacar que esta herramienta es muy eficaz, especialmente a la hora de educar el código del sistema para una experiencia más personalizada.

Cómo dar dislike a un vídeo en TikTok

El dislike en TikTok no se muestra durante la reproducción del vídeo como ocurre con YouTube. Para conseguir la opción sigue estos pasos:

  • Entra en TikTok desde Android o iOS.
  • En la sección "Para ti" verás una gran variedad de vídeos.
  • Mantén presionado el vídeo que no te gusta.
  • Aparecerá una ventana alterna con diferentes opciones.
  • Toca en "No me interesa".
Como hacer un dislike en TikTok

La sección "No me interesa" de TikTok funciona como un dislike

Aunque TikTok no eliminará por completo el vídeo, se encargará de mostrar menos contenido de este tipo.

Para qué sirven los dislike en TikTok

Ya lo hemos comentado anteriormente, es una forma de educar el código del sistema y personalizar tu perfil.

Básicamente, al momento de accionar el botón de "No me interesa" o "dislike en TikTok" enviarás un mensaje al algoritmo de la plataforma que indica que no te gusta ese tipo de contenido.

Esta simple acción reduce en gran medida las probabilidades de volver a mostrar ese tipo de vídeos. De esta forma, TikTok garantiza un servicio más agradable, entretenido e interesante para ti.

Ten en cuenta que esta acción es completamente irreversible, ya que después de marcar la opción no habrá manera de deshacerlo.

La única forma no segura de deshacer un dislike en TikTok es buscar el perfil del usuario, mirar nuevamente su contenido, dar un par de likes y esperar que TikTok reconozca que ahora sí te gusta y vuelva a mostrarlo en la sección "Para ti".

Reproducir en YouTube

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!