TikTok quiere convertirse en el agujero temporal definitivo: los juegos llegarán a la app

Ya es oficial, Tiktok inicia las pruebas piloto de sus prometidos mini-juegos HTML5 para hipnotizarte (un poco más) dentro de su plataforma.

TikTok quiere convertirse en el agujero temporal definitivo: los juegos llegarán a la app

Si el algoritmo de TikTok y sus vídeos cortos no consiguen engancharos todavía, cosa por supuesto muy poco probable, lo cierto es que pronto tendréis nuevos motivos para no salir nunca de la plataforma a la hora de gastar vuestras horas muertas, y es que parece que TikTok quiere convertirse en el agujero definitivo para la procrastinación supina.

No en vano, los responsables de la popular red social han confirmado por fin que esa promesa de los mini-juegos es una realidad y no sólo agua de borrajas, pues las pruebas piloto ya se han iniciado para que estos juegos casuales en HTML5 que se integrarán más pronto que tarde en las aplicaciones de TikTok estén listos en las próximas semanas o meses.

creador de tiktok

Una caricatura de Zhang Yiming, creador de TikTok.

Tal y como nos comentaban los compañeros de TechCrunch, estos desarrollos no correrán a cargo de la propia TikTok sino de partners y colaboradores externos, que a estas alturas ya tienen preparad una buena lista con hasta 7 juegos HTML5 que están ya probándose de forma silenciosa en algunos mercados seleccionados.

Si os lo estáis preguntando, que seguro que sí, aquí va la colección con estos 7 juegos de los que hablamos, y que obviamente estarán disponibles en el lanzamiento definitivo de los juegos para TikTok:

  • Basketball FRVR (por FRVR)
  • Tap the Difference (por Lotum)
  • Peek a Who (por Nitro)
  • Pride Run (por Voodoo)
  • Influencer Run (por Voodoo)
  • Space Destroyer (por Nitro)
  • Mr. Aim Lab’s Nightmare (por Aim Lab)
Ganar dinero con TikTok será más fácil gracias a su nueva función

Esto de los mini-juegos integrados en TikTok era un rumor que se venía comentando en todos los corrillos desde que la red social y Zynga presentasen el título 'Disco Loco 3D' a principios de este año, aunque nadie quería anticiparse a un anuncio que desde la empresa creada por Zhang Yiming no se hizo esperar, confirmando que estaban en conversaciones con otras desarrolladoras para expandir este negocio de los juegos casuales dentro de la plataforma de TikTok.

La idea parece ser posicionarse con un buen sitio para publicar mini-juegos, gracias a su enorme base de usuarios y aprovechándose de su algoritmo, así que el potencial de esta nueva funcionalidad es obviamente muy grande como negocio, tanto para la propia TikTok que podrá diversificar su monetización como incluso para los desarrolladores, que abrirían nuevas fuentes de ingresos.

Según se desprende de estas versiones beta parece que al publicar un vídeo en la plataforma puede encontrarse la lista de nuevos mini-juegos, que podrán enlazarse mediante hashtags y agregar descripciones, ubicaciones, enlaces a otros contenidos y mucho más. Así pues, se podrán vincular contenidos con otras aplicaciones como las recetas de Whisk, los cuestionarios de BuzzFeed o las calificaciones de Rotten Tomato, entre muchos otros, y en el futuro también con estos mini-juegos que están cocina.

Así se muestran los mini-juegos en beta dentro de TikTok

TikTok quiere convertirse en el agujero temporal definitivo: los juegos llegarán a la appTikTok quiere convertirse en el agujero temporal definitivo: los juegos llegarán a la app
TikTok quiere convertirse en el agujero temporal definitivo: los juegos llegarán a la appTikTok quiere convertirse en el agujero temporal definitivo: los juegos llegarán a la app

Por ahora parece que esta fase de pruebas está en pañales y en sus primeras etapas, por lo que desde TikTok no han querido ampliar las informaciones más allá de confirmar oficialmente el lanzamiento de estos pilotos de juegos móviles:

Siempre estamos buscando formas de enriquecer nuestra plataforma, así que probamos regularmente nuevas funciones e integraciones que aporten valor a nuestra comunidad de usuarios. Actualmente, estamos explorando la posibilidad de traer juegos HTML a TikTok a través de integraciones con desarrolladores y estudios de juegos de terceros.

Por ahora ninguno de estos juegos parece estar monetizándose, así que si estamos dentro de las pruebas como betatesters podremos jugarlos sin mayores problemas, aunque si llegasen a las versiones estables lo más probable es que sí veamos compras in-app y opciones premium para estos títulos casuales. Dicen desde TikTok que estos pilotos sólo buscan determinar si la comunidad de usuarios de TikTok interactúa con los juegos y lo hace de forma natural, sin curvas de aprendizaje y con total continuidad en el contenido.

Sea como fuere, es algo por lo que tendremos que esperar, y que además parece bastante curioso viendo que Zynga ha sido quien ha plantado la semilla, una firma que creció al abrigo de Facebook y su plataforma de juegos casuales. Veremos si en TikTok tienen tanto éxito y si finalmente esta nueva y popular red social contemporánea se convierte en ese agujero de tiempo perdido en el que quieren convertirse.

Descargar TikTok gratis en 2022: última versión disponible
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti