Si tienes un Xiaomi, ya puedes activar el cajón de aplicaciones, ¡te enseñamos cómo!

Última actualización el 12/05/2020 a las 21:01

Hoy te vamos a enseñar cómo puedes activar el cajón de aplicaciones en un Xiaomi, ya que la compañía introdujo esta opción en una actualización de MIUI 11, y es algo bastante curioso, y que bajo mi punto de vista, forma parte de ese acercamiento continuo a Google por parte de la compañía china, que, tradicionalmente, no se ha valido de este box de aplicaciones para gestionar su launcher.

Y es que, Xiaomi sigue añadiendo nuevas maneras de ofrecernos personalización a los usuarios, algo que vemos bien, ya que, lejos de establecer el cajón de aplicaciones como el nuevo estándar, lo ha puesto como una opción más, para que cada uno pueda elegir qué es lo que prefiere, que, en mi opinión, es la opción más inteligente.

Y ahora vamos a enseñarte cómo puedes elegir.

MIUI 11, launcher

Cómo activar el cajón de aplicaciones en un Xiaomi

Como he comentado antes, ahora Xiaomi permite que los usuarios decidan entre tener todas las aplicaciones en el launcher, o bien utilizar cajón de aplicaciones, tal y como lleva haciendo Google en los móviles Android desde hace una buena cantidad de años, y activar esta opción es sumamente fácil:

  • Abre la aplicación “Ajustes”
  • Ve hasta “Pantalla de Inicio”, y pulsa ahí
  • Ahora pulsa en “Pantalla de Inicio”
  • Selecciona “Con el Cajón de aplicaciones”

Una vez hayas hecho esto, te encontrarás con que tienes sólo unas pocas aplicaciones en el launcher, y si deslizas desde la barra inferior mostrarás el box de aplicaciones con todas las aplicaciones que tengas instaladas. Tal como ocurre en una versión de Android stock.

Aunque la cosa no acaba aquí.

Cajon de aplicaciones miui

Y es que, este cajón de aplicaciones en Xiaomi es personalizable, y si estando en este, pulsas en el icono que aparece en la esquina superior derecha, accederás a unas opciones en las que podrás modificar aspectos como los siguientes:

  • Mostrar u ocultar cajón de aplicaciones
  • Gestionar las categorías de aplicaciones que aparecen en el cajón
  • Modificar el fondo del cajón de aplicaciones y la transparencia
  • Cambiar el aspecto de la barra de desplazamiento

Como ves, son bastantes las opciones que da MIUI para personalizar el cajón de aplicaciones en un Xiaomi, y lo cierto es que de esta manera, es posible que muchos usuarios empiecen a utilizar el launcher nativo de la compañía, en lugar de buscar otras alternativas como el mítico Nova Launcher. Al fin y al cabo, hay ocasiones en las que las aplicaciones nativas pueden evitar el uso de aplicaciones de terceros.

opciones cajon aplicaciones miui

Además, si así lo deseas, como opción complementaria a estas opciones, puedes también cambiar el tamaño de los iconos en tu Xiaomi y personalizar otros aspectos, como el número de filas y de columnas que hay en el launcher a través de los ajustes.

Esto, y un buen fondo de pantalla, y ya tendrás tu móvil Xiaomi con cajón de aplicaciones y personalizado a tu gusto, y, como ves, no se tarda prácticamente ni un minuto en hacerlo.