Close Button
×

Cómo añadir nuevas palabras al diccionario de tu Android

Si el diccionario de tu móvil Android no reconoce algunas palabras, solo tienes que añadirlas para que sea aún más completo. Así puedes hacerlo.

Teclados Android que puedes instalar en 2021

Así puedes cambiar el teclado de un móvil o tablet Android

Última actualización el 15/02/2021 a las 02:05

Usar tu propio vocabulario al escribir en tu móvil Android puede ser complicado, pues el teclado no reconoce esas palabras tan personales que utilizas con tu familia y amigos.

Para evitar que el autocorrector del teclado te moleste en estas situaciones, lo más sencillo es que añadas tus propias palabras al diccionario de Android. Así, al utilizarlas, el teclado no te las corregirá automáticamente ni te indicará que son erróneas.

Añadir palabras al diccionario de tu Android es un proceso sencillo que te explicamos cómo realizar en las siguientes líneas.

Florisboard para Android

Añade palabras al diccionario de tu Android para completarlo aún más.

7 trucos de Android poco conocidos que cambiarán la relación con tu móvil

Cómo añadir nuevas palabras al diccionario de tu Android

El diccionario predeterminado de tu dispositivo Android es muy útil, pues facilita que el teclado te pueda sugerir palabras y realizar correcciones a aquellas que ya has escrito.

Obviamente, este diccionario no cuenta con las palabras particulares que utilizas en tu círculo cercano, por ejemplo, la expresión “acho”, característica de Extremadura y Murcia.

11 trucos para sacarle más partido al teclado de Google y escribir más rápido

Para solventar estos pequeños problemas, puedes adaptar el diccionario a tu propio vocabulario añadiendo aquellas palabras que este no recoge. El proceso es sencillo, los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Entra en los ajustes de tu móvil.
  2. Pincha en la opción “Idioma e introducción de texto”.
  3. Pincha en “Teclado virtual” y, a continuación, en Gboard, el teclado de Google.
  4. Dentro del menú de ajustes, selecciona “Diccionario”.
  5. Dentro del diccionario, selecciona el idioma instalado en el teléfono al que vas a añadir una nueva palabra.
  6. Pincha en “Diccionario personal”.
  7. Toca en el botón + de la esquina superior derecha.
  8. En la primera barra de texto, escribe la palabra que vas a añadir, mientras que en la segunda debes introducir una forma abreviada, una especie de atajo para escribir dicho término de forma más rápida.

Estos son los pasos que debes seguir para añadir una palabra al diccionario de Android. El proceso está explicado desde un móvil OnePlus, pero los pasos son similares en terminales de otros fabricantes.

Todo consiste en entrar en Ajustes > Idioma e introducción de texto, entrar en la configuración de tu teclado y, después, en el apartado “Diccionario”. Desde ahí podrás añadir todos los términos que desees y personalizar así el diccionario de tu Android. Si quieres eliminar alguna palabra añadida, puedes hacerlo desde la misma sección.

Temas relacionados: Android, Móviles

VER COMENTARIOS